Critican en AN 'imposición' en Tlaxcala

La imposición de la candidata a la gubernatura del PAN, Adriana Dávila, en Tlaxcala fue cuestionada por varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

El diputado federal, Marcos Pérez Esquer, consideró lamentable la decisión de la dirigencia nacional de cancelar el proceso interno que estaba en curso en la entidad.

"Lo que me causó inconformidad a mí y a otros, es que el solo hecho de conformar una alianza en la entidad no justifica per se la cancelación del proceso.

"Si bien se abre la posibilidad legal porque está en el reglamento y en la convocatoria, políticamente no se justifica en un estado como Tlaxcala donde no hay división visible", señaló el integrante del CEN.

Durante una reunión de más de seis horas que culminó cerca de la medianoche del jueves, Pérez Esquer y el senador Ricardo García Cervantes votaron en contra de la decisión, mientras que el gobernador de Morelos, Marco Adame, y el jalisciense Herbert Taylor se abstuvieron por no estar de acuerdo con la propuesta sometida por el dirigente César Nava y el secretario general, José González Morfín.

Pérez Esquer precisó que no tiene nada personal contra la calderonista Adriana Dávila pero subrayó que puede generar sospechas de que se buscó beneficiar a un grupo.


Responde Dávila

Ante las inconformidades, Adriana Dávila advirtió que no es producto de la imposición. Señaló que fue el equipo de su contrincante, Perla López Loyo, el cual solicitó durante la última sesión del Comité Estatal que se procediera a una designación.

Dávila justificó la designación por la conformación de una alianza con el PANAL y el PAC, descartó fracturas con el equipo del gobernador y dijo que tratará de sumar a su contrincante.

Luego de oficializarse su nombramiento, Dávila dio conferencia de prensa en Tlaxcala, en donde insistió en que su candidatura surgió de un proceso democrático que fue medido por una encuesta.

"Y yo gané esa encuesta", señaló.

López Loyo aseguró que no será factor de división; sin embargo, dijo que una vez que arranquen las campañas ella dará su apoyo solo por su partido.

Justificó la postura que tomó el pasado jueves cuando sesionó el CEN y dio a conocer la decisión, la cual ella calificó como un asesinato a la democracia.

"A veces se me pasa la mano de expresiva, fue un exabrupto que tuve como cualquiera (...)", acotó.
Carole SImonnet y Ana Laura Vásquez, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Critican en AN 'imposición' en Tlaxcala"