Ahora exhiben a Ulises Ruiz

Tocó el turno al Gobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz, de ser exhibido con grabaciones en las que se revela su activa participación a favor de Eviel Pérez, candidato del PRI a la Gubernatura.

En una de las conversaciones difundidas por la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, Ruiz se pone de acuerdo con Pérez para hacer campañas paralelas.

"La gente de Peña no va a poder venir el domingo. Voy a la Costa. Voy a aprovechar. No he ido a Huatulco. Vamos a cubrir esa franja que no hemos cubierto e iremos a la Montaña un rato, ¿no? A lo mejor voy al Istmo también", dice el candidato priista.

"Sí, al Istmo yo te digo dónde. Ahí voy a andar mañana (...) Yo te doy el indicativo de dónde", señala Ulises a Pérez.

En otra grabación, el Gobernador platica con José Luis Echeverría, titular del órgano electoral estatal, sobre la logística para trasladar las más de 7 millones de boletas y el resguardo que supuestamente la Policía Federal tenía que brindarles.

"Para recoger las boletas, está conmigo el comandante Francisco (...) Se supone que nos va a acompañar la Federal Preventiva. Si vienen los cabrones, nos esperamos; si no, nos vamos, ¿eh?", asegura Echeverría.

Después de haberle dado un informe detallado de las actividades del instituto electoral, el funcionario le reclama al Gobernador un asunto pendiente.

"Y ya quedamos con eso. Oiga, y aprovecho ahí de una vez lo que tiene usted pendiente conmigo, ¿no?", le señala a Ruiz.

Ayer, el senador del PRD Carlos Navarrete exigió la renuncia del presidente del Instituto Estatal Electoral por su clara complicidad con Ruiz para operar en las elecciones del 4 de julio a favor de Pérez.
Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Ahora exhiben a Ulises Ruiz"