Aprueba IFE pautas para coaliciones en radio y Tv en Sinaloa

El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó nuevas pautas de transmisión en radio y televisión, en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión extraordinaria, la noche del viernes los consejeros acordaron distribuir los tiempos del Estado en favor de dos coaliciones en Sinaloa, por un lado a la Alianza para Ayudar a la Gente, integrada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, y por otro las coaliciones El cambio es ahora por Sinaloa y Cambiemos Sinaloa, integradas por PAN, el PRD, Convergencia y PT, consideradas como una sola para efectos del acceso al tiempo en radio y televisión.

Esto, con el fin de mantener la equidad en la contienda entre las fuerzas electorales que participan en los comicios locales de Sinaloa.

Las pautas serán notificadas a las emisoras de radio y televisión que cubren el proceso electoral el 21 de junio y entrarán en vigor a partir del viernes 23 del mismo mes.

El acuerdo establece un criterio complementario a través del cual se definirá como coalición total, para efectos de acceso a radio y televisión a los partidos políticos que, a través de convenios de participación conjunta, concurran con el propósito de contender por la totalidad de los cargos que se eligen.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Aprueba IFE pautas para coaliciones en radio y Tv en Sinaloa"