Falla la reforma sobre derechos humanos: PRI

Los principales opositores a aprobar sin cambios la minuta del Senado en materia de derechos humanos, Emilio Chuayffet y Alfonso Navarrete Prida (PRI), expresaron que la reforma, si bien es buena, contiene errores de técnica jurídica e incluso de nomenclatura.

En un foro convocado por las comisiones unidas de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales para analizar la minuta, Chuayffet defendió la necesidad de discutir el tema, porque los diputados “no deben inclinarse respetuosos y votar en cadena” lo que les enviaron los senadores.

Navarrete expresó que dejarle a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la facultad de investigación la reduciría al nivel de un Ministerio Público, y al mismo tiempo la ataría a cualquier control jurisdiccional.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo (PT), se pronunció en favor de “una revisión de fondo”.

El vicecoordinador de la bancada panista, Alberto Pérez Cuevas, afirmó que las comisiones de Derechos Humanos y de Puntos Constitucionales no han votado el dictamen de la minuta “por un boicot de los diputados mexiquenses del PRI”.
Enrique Méndez y Roberto Garduño, La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "Falla la reforma sobre derechos humanos: PRI"