Promete Eviel Pérez renovar gestión pública

Oaxaca, Oax., 16 de junio. Eviel Pérez Magaña, candidato a la gubernatura de la coalición Por la Transformación de Oaxaca (partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México), dijo que si gana el 4 de julio “los tiempos de la improvisación y los acomodos deben desterrarse” para “dar paso a criterios que permitan soluciones reales y no demagógicas”.

Ante más de 500 asistentes al foro Transparencia, tecnología y calidad en los servicios gubernamentales, celebrado en esta capital, Pérez Magaña planteó emprender una reforma integral de la administración pública para que el gobierno actúe con eficacia.

Mientras, Alfredo de la Rosa, delegado nacional del partido Convergencia, y Raúl Bolaños Cacho, candidato a diputado plurinominal, informaron que la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, no descarta solicitar que el Ejército Mexicano y la Policía Federal vigilen las elecciones en Oaxaca.

De la Rosa afirmó que el gobierno de Ulises Ruiz y el PRI han creado “un clima de terror” con el fin de favorecer a Eviel Pérez Magaña, pues saben que así se inhibiría la participación ciudadana y sólo acudirían los votantes duros, lo cual daría al priísta mayores posibilidades de triunfo.

Ejemplo de ello, agregó, es el ataque perpetrado contra Aurora López Acevedo, empresaria del transporte que denunció haber sido secuestrada y violada por seis hombres, entre ellos Manuel Moreno Rivas, quien fue jefe de la policía ministerial durante el conflicto magisterial de 2006.
Agustín Galo Samario, La Jornada, 17 de junio.

0 Responses to "Promete Eviel Pérez renovar gestión pública"