Quieren otra alianza “de facto”

ZACATECAS. Como última estrategia para vencer al PRI en Zacatecas, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática dejaron entrever una posible alianza “de facto”, a fin de que uno de sus candidatos decline a favor del otro para tapar el paso al abanderado del tricoIor Miguel Alonso Reyes.

El candidato de la coalición “Zacatecas Nos Une”, entre PRD y Convergencia, Antonio Mejía Haro, quien jamás negó los aparentes acercamientos de último momento, dijo que serán las dirigencias estatales o nacionales las que determinen.

Incluso, de manera anticipada, dio la bienvenida a los panistas, pero dejó en claro que sería muy difícil que él declinara a favor del abanderado del PAN, Cuauhtémoc Calderón Galván.

En conferencia, donde reiteradamente la prensa cuestionó la posibilidad de esta alianza, el abanderado del sol azteca jamás descartó la posibilidad. Al término solamente se limitó a decir que “lo que se cocina en la olla, después sale en la cuchara”.

En semanas anteriores también se especuló la unificación de PRD y PT, pese a las diferencias entre la gobernadora Amalia García y Ricardo Monreal, con el esfuerzo de Marcelo Ebrard Casaubón y Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA.
Irma Mejía corresponsal, El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Quieren otra alianza “de facto”"