Se equivoca Herrera en la denuncia contra Nava

Por los delitos de espionaje telefónico, calumnia, difamación, denostación, violación a las comunicaciones en materia de privacidad y los que resulten, el gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó denuncia contra el dirigente nacional del PAN, César Nava, el estatal Enrique Cambranis y el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

El detalle curioso es que la denuncia señala que el apellido materno del dirigente nacional es González, cuando en realidad es Vázquez.

Herrera Beltrán denuncia además el uso de los recursos públicos del estado para cuestiones ajenas como es el caso del espionaje político.

Guillermo Herrera Mendoza, secretario de Comunicaciones en el estado, retó a los panistas a presentar la denuncia formal y las grabaciones que prueben los señalamientos hechos contra el gobierno estatal, sobre el presunto uso de los recursos públicos a favor de los candidatos del PRI.

Herrera Beltrán demanda que el MP Federal investigue para que quede constancia de que no ha incurrido en ilícito alguno y sí las grabaciones son auténticas, quienes la hicieron violaron la ley y sus derechos.

Por su parte, el PAN en Veracruz interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral Veracruzano contra Herrera Beltrán por el probable desvío de recursos públicos para la realización de campañas electorales.

El dirigente estatal, acompañado de Mariana Gómez del Campo, delegada especial del proceso electoral en Veracruz, entregaron este jueves por la mañana el documento, y afirmaron que es una de las primeras denuncias ya que también acudirán a la Procuraduría de Justicia del estado y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Los panistas presentaron como pruebas las grabaciones del espionaje telefónico a Herrera Beltrán.
Isabel Zamudio, Milenio, 18 de junio.

0 Responses to "Se equivoca Herrera en la denuncia contra Nava"