Acepta Peña escrutinio sobre vida extramarital

DAVOS.- El precandidato único del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer en referencia a su paternidad extramatrimonial que no quiere "tabúes" sobre su vida privada y que se someterá al 'escrutinio' de la sociedad.

El aspirante a la presidencia de la República explicó que al revelar que había mantenido relaciones fuera de su primer matrimonio de la que resultaron dos hijos, quiso evitar ser opaco sobre su vida privada.

"No fue más que el interés por compartir temas propios, personales, de ventilarlos públicamente', comentó Peña Nieto a la agencia Notimex en Davos, donde en el marco del Foro Económico.

"Quiero que no haya en un servidor ni tabúes ni asuntos que no sean ampliamente conocidos por la sociedad', insistió el ex Gobernador del Estado de México.

El aspirante presidencial del PRI señaló que no le inquieta que este asunto pueda hacerle perder votos o imagen, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa.

Las relaciones extramaritales del aspirante priista han causado revuelo en las redes sociales y también la molestia de Maritza Díaz Hernández, madre de uno de sus hijos, quien lo acusó en su página de Facebook al de mentir sobre la protección que le otorga a su hijo y sobre el número de hijos que ha procreado.

"Piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estas dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras", escribió el pasado lunes.

El senador Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara alta, aseguró ayer que el hijo que Enrique Peña Nieto procreó fuera del matrimonio tiene derecho a llevar los apellidos de su padre y a gozar de la atención de su progenitor.

"Ese niño tiene derecho a un papá y el papá tiene la obligación de ejercer como papá, cosa que estamos viendo no ocurre en este caso", señaló.

La diputada federal y aspirante del PRI al Senado, Marcela Guerra, defendió el jueves al precandidato por haber reconocido públicamente que tuvo hijos fuera del matrimonio y pidió al senador Tamborrel no intentar sacar raja política del caso de las relaciones extramaritales del aspirante priista.

 
 
Felicitación desde Suiza
 
Peña Nieto felicitó desde Suiza a su hijo Alejandro por su cumpleaños.

Peña Nieto lamentó en su cuenta de Facebook no poder estar con su hijo este día y le dijo que está orgulloso de él.

"No podré pasar este viernes con él, pero desde Suiza quiero desearle un muy feliz cumpleaños a Alejandro. Hijo, me siento muy orgulloso de tí por tu nobleza y tu gran corazón. Deseo que seas muy feliz y que te conviertas en un hombre de bien. Te envío un gran abrazo", escribió el aspirante a Los Pinos.

Peña Nieto terminó ayer su participación en el Foro de Davos, donde se reunió con 35 personalidades, según Notimex.


Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Acepta Peña escrutinio sobre vida extramarital"