Afp manipuló declaraciones de Chávez, acusan


Medios franceses atribuyeron a la agencia Afp haber manipulado y sacado de contexto declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez cuando dio la bienvenida a su par iraní Mahmud Ajmadineyad, el 9 de enero, a fin de hacer creer que en su discurso el anfitrión anunciaba que ambos países buscaban atacar a Estados Unidos.
Según esto, la agencia editó un video de modo que solamente se distinguen las palabras que podrían revelar la intención de ambos mandatarios de arremeter contra Estados Unidos.
Chávez expresó con ironía que los voceros del imperialismo, los medios de comunicación del imperialismo, repetían que Ajmadineyad estaba en Caracas y que juntos y en ese mismo instante, casi desde los sótanos de Miraflores iban a afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir los cañones muy grandes y unos misiles porque vamos a atacar Washington. Casi es lo que están diciendo.
Ajmadineyad regresó el viernes a su país desde Quito, en lo que fue su último día de una gira por Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, países que le brindaron el apoyo a su derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.
Irán responderá firmemente a Estados Unidos si es necesario, declaró el mandatario iraní a un canal de televisión mexicano a la pregunta de si bloquearía el estrecho de Ormuz. Negó que los embargos y sanciones hayan afectado a su país. Sobre el hecho de que estalle una guerra entre Washington y Teherán, dijo confiar en que habrá alguien razonable en Estados Unidos para impedir estas locuras.
En tanto, el Departamento de Estado estadunidense advirtió a los países de América Latina que recibieron al presidente Mahmud Ajmadineyad de que podrían estar sujetos a sanciones si profundizan sus relaciones comerciales con Irán.
En otro frente, funcionarios de Estados Unidos dijeron a Afp que Irán provee armas a Siria para reprimir las protestas opositoras.
La Jornada, 14 de enero.

0 Responses to "Afp manipuló declaraciones de Chávez, acusan"