Ahonda Tribunal crisis en PRD-DF

 La crisis por la definición del abanderado del PRD al Gobierno de la Ciudad de México tuvo ayer un nuevo capítulo.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anunció que la encuesta que se aplicó para medir las preferencias hacia los cinco aspirantes no es determinante para designar al candidato, sino la votación que emita el Consejo Político de ese partido.

El Tribunal discutió el tema a petición de la perredista María Luisa Miranda, quien interpuso un juicio contra la convocatoria del partido del sol azteca con el argumento de que el sondeo no está previsto en los estatutos.

"El método es una sesión del Consejo Estatal del PRD, que será el 11 y 12 de febrero, y la selección será a través del voto de los consejeros en urna, es decir, la encuesta no es determinante ni vinculante", explicó Adolfo Riva Palacio, presidente del TEDF.

Eduardo Huchim, experto en temas electorales, comentó que, con el resolutivo del Tribunal, se abre la posibilidad para que el Consejo perredista cambie el resultado.

Sin embargo, Jesús Valencia, secretario general del PRD del DF, argumentó que hay un acuerdo político de asumir los resultados del sondeo.

Gerardo Fernández Noroña indicó que los aspirantes acordaron respetar el resultado de las encuestas y que lo mismo debe hacer el Consejo perredista.



Alberto Acosta y Rafael Cabrera, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Ahonda Tribunal crisis en PRD-DF"