'Alianza, con maestros que trabajan en aulas'

AGUASCALIENTES, Ags.- Al marcar su distancia de la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, Josefina Vázquez Mota afirmó ayer que quiere ser aliada de las maestras y los maestros que trabajan en la aulas.

"Yo les tengo cariño y respeto a las maestras y los maestros de México que trabajan con vocación en las aulas, que aman su empleo, que dan lo que tienen a favor de sus hijos, y la alianza que voy a hacer será directamente con las maestras y los maestros", expresó.

Ante alrededor de mil simpatizantes reunidos en un hotel de esta capital, la aspirante presidencial panista emuló a Felipe Calderón, quien en su campaña de 2006 prometió que sería el "Presidente del empleo".

"Yo quiero ser, y voy a ser, la Presidenta de la educación. Quiero la mejor educación para sus hijos, quiero una educación de calidad, con las mejores maestros de México; quiero una educación en la que las maestras y los maestros hagan exámenes para ganar su plaza y los ascensos", dijo la precandidata.

Martín Orozco, el ex aspirante al Gobierno de Aguascalientes que perdió ante el priista Carlos Lozano, fue ovacionado al presentar a Vázquez Mota en el mitin realizado en un salón para bodas y fiestas de 15 años.

Mientras los movilizados al evento gritaban "Martín, Martín, Martín", el también ex Alcalde de Aguascalientes elogió a la diputada por su sensibilidad, su amor por la justicia y su coherencia entre el discurso y la forma de vida.

 
'ME GUSTAN SUS IDEAS'
 
Cuando la aspirante presidencial advirtió que el voto de los panistas no se compra ni se vende, Teodora Rivera, adherente de reciente afiliación, dijo que espera tener su credencial de militante para respaldar a Josefina.

"A mí me gustan sus ideas, sobre todo por la juventud, por los niños", comentó la mujer de 34 años, mientras sostenía en brazos a su nieto de año y medio.

"Ya tenemos ganas de que una mujer sea Presidenta", expresó Zenaido Salazar, vecino de la Colonia Miravalle y que a sus 75 años dijo que él siempre ha votado por el PAN.

Presente en el mitin, el ex Gobernador Felipe González auguró el triunfo de Vázquez Mota.

"Ella me parece una excelente candidata. Yo pienso que gana Josefina. Está muy fuerte. La vi muy contenta, muy metida con la militancia", expresó.

El actual senador, ex subsecretario de Gobernación cuando Santiago Creel fue el titular de la dependencia, quiso equilibrar sus lealtades.

"Creel sabe que ha contado conmigo. He dicho a mis dos amigos, Creel y Josefina, que después de esto debe haber un solo partido", dijo.


Claudia Salazar y Raúl Muñoz, reportera y corresponsal, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "'Alianza, con maestros que trabajan en aulas'"