Exigen investigar presiones por voto

Los aspirantes presidenciales panistas, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, exigieron a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) investigar las presiones del secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, para que empleados estatales apoyen a Ernesto Cordero.

Fuentes del equipo de Creel confirmaron que hoy presentarán un escrito ante la CNE para que se investigue a Romero López.

Vázquez Mota demandó que la Comisión Nacional de Elecciones se tome cartas en el asunto.

"El voto de los panistas es voto libre. Nuestro partido nació hace 72 años contra un sistema autoritario, contra un sistema de imposiciones que no respetaba los márgenes de la ley", expuso en Aguascalientes.

José Espina, presidente de la CNE, dijo que determinarán primero si el caso corresponde al área que encabeza, al Comité Ejecutivo Nacional, o si ambos órganos tienen ámbito de actuación.

"(Se estudiaría) el comportamiento de un funcionario público, por una parte, y por otra, el impacto que esto tuviese directamente en beneficio o no de algún precandidato", apuntó.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, confió que el caso se aclare. "Confiamos en que se pueda aclarar y deslindar las responsabilidades en su caso", apuntó.

En tanto, Romero López admitió la autenticidad de la grabación que circula en internet sobre la reunión con funcionarios estatales panistas, pero negó haber amenazado con despedir a quien no apoye a Cordero.

"Fue una reunión donde yo, como panista, expresé mi opinión a solicitud de un grupo de panistas que también querían saberla ", declaró.


Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Exigen investigar presiones por voto"