Alianza, sólo con los maestros: Josefina


En su visita a Tamaulipas, Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, dejó en claro que en caso de haber alianza sería con los maestros y no directamente con el SNTE.
Descartó la idea de formar una coalición directa con la líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, luego del rompimiento entre el Partido Revolucionario Institucional y el Panal.
Indicó que en caso de haber alianza, sería directamente con los maestros, con quienes dijo conservar una buena relación tras su estancia al frente de la Secretaría de Educación Pública.
Durante su visita en Reynosa, Vázquez Mota también insistió en su propuesta de campaña sobre castigar con cadena perpetua a los funcionarios públicos corruptos que pacten con el crimen organizado, incluyendo a los integrantes del Poder Judicial.
Además indicó que mantendrá el perfil que ha manejado hasta ahora, evitando la confrontación con sus demás adversarios políticos, incluso los del PAN.
Confiada en los 6 puntos que ha ganado durante las últimas encuestas y que la colocan a la cabeza de las preferencias dentro de su partido, señaló que no caerá en descalificaciones, ya que es momento de “dignificar la política”.
Aseguró que apostará a las propuestas, sobre todo en esta recta final de las precampañas.
Después Vázquez Mota acudió a Tampico, donde arribó alrededor de las 17:00 horas, en medio de un gran cerco de seguridad.
Antes de reunirse con militantes de Acción Nacional en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Vázquez Mota habló en entrevista del tema de la seguridad, del cual destacó la labor que realiza el presidente Felipe Calderón, tarea que dijo, continuará de llegar a la Presidencia de la República. Refirió que frente al crimen organizado no debe haber marcha atrás.
“Vengo frente a ustedes a comprometerme a que no daré tregua al crimen organizado, no voy a negociar, porque mi principal tarea es cuidar a cada una de sus familias”, señaló.
“Enfrentaré a quien nos está arrebatando a nuestros hijos, a quien está lastimando a las familias mexicanas y de Tamaulipas, y como Presidenta, como mujer y como madre de familia, ay de aquél que se atreva a tocar a uno de nuestros hijos, porque sabrá de lo que somos capaces.”
En relación a la labor del Ejercito mexicano, dijo que estarán a disposición de la ciudadanía hasta en tanto las entidades no cuenten con cuerpos de seguridad confiables.
- Claves
Nada con líderes
• “Si yo llegara a realizar alianzas una vez que gane la contienda interna del Partido Acción Nacional, será con los profesores y no con sus líderes”, puntualizó.
• El pasado miércoles, durante su gira por Mérida, Yucatán, Vázquez Mota dijo no temerle al debate y se mostró dispuesta a participar en el que se realizará el próximo martes 31 de enero.
• La diputada federal con licencia descartó que haya segunda vuelta en la contienda interna del blanquiazul, pues señaló que ganará con contundencia el próximo 5 de febrero.
Tamaulipas • Samuel Cuervo y Reynaldo Gutiérrez, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Alianza, sólo con los maestros: Josefina"