AMLO aplaude resolutivo; “quita preocupación”, dice


Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del IFE que le permite realizar actos públicos ante militantes, simpatizantes y ciudadanos en general en etapa de precampaña, aunque su imagen no aparezca en spots ni pueda hacer llamados al voto, y anunció que no impugnará ante el Tribunal Electoral dicha prohibición.
“Nos quita la preocupación de hacer algo indebido, como incurrir en actos anticipados de campaña”, señaló el perredista, quien aclaró que si no acudirá ante el Tribunal Electoral es porque de hacerlo, “iba a parecer como si nosotros estuviéramos contra todo y no queremos que se piense eso; sólo defendimos el punto porque queríamos que se aclarara. Acudir al Tribunal para que aparezcamos en la radio y la televisión, ya no, no es necesario”.
Ello, luego de la sugerencia que le hizo el ex consejero de IFE, Jaime Cárdenas, integrante de su equipo jurídico para recurrir ante el órgano jurisdiccional.
El aspirante presidencial dijo que su objetivo es poder estar en las plazas públicas para dar a conocer sus propuestas y “ahora ya quedó claro que se puede hacer todo eso, en plazas públicas, no en lugares cerrados”.
Celebró que ciudadanos en general puedan asistir a sus actos en plazas públicas porque dijo, hay panistas y priistas que simpatizan con su proyecto. “Por ejemplo, aquí en mi estado hay muchos de PRI y PAN que me estiman, como yo l a ellos, que me respetan, como yo a ellos, y que vienen a los actos. Ya no hay ningún temor de que nos puedan acusar de actos anticipados de campaña”.
Entrevistado al concluir un mitin en Balancán, reveló que tenía prevista durante su gira por Tabasco, la presencia de un notario público, “pero ya quedó muy claro que se pueden hacer actos en plazas públicas con militantes y simpatizantes, pero también con los ciudadanos que quieran acudir”.
López Obrador sostuvo que la respuesta del IFE a los 10 cuestionamientos que hizo al Tribunal Electoral lo deja satisfecho, aunque ayer mismo el órgano electoral le enviaría una ampliación de la resolución y sus alcances.
Se negó a opinar sobre la decisión de los magistrados del Tribunal de solicitar que fuera el IFE quien diera respuesta a su carta. “Pedí que lo definieran las instancias correspondientes, ya sucedió así y me doy por satisfecho y amor y paz”.
Sin embargo, en el mitin que encabezó en Tenosique aseguró que en sus actos públicos no habla de las próximas elecciones, sino de la transformación del país y les dijo a sus seguidores que panistas y priistas “de arriba” lo vigilan para ver si incurre en actos anticipados de campaña.
Al comenzar su gira de precampaña por Tabasco, donde durante tres días visitará 12 municipios, advirtió que el país requiere “una verdadera sacudida”, porque es posible mejorar las condiciones actuales, pero para ello se requiere convencer a quienes tienen mejores condiciones económicas.
“Es necesario convencer a quienes están en mejores condiciones económicas, porque si sigue habiendo esta monstruosa desigualdad va a seguir habiendo estallidos de odio, inseguridad y violencia”, dijo desde Jonuta.
Claves
Lo que viene

• López Obrador anunció ayer que visitará todo el país en la etapa de precampaña, y tan sólo en enero visitará los estados de Morelos, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Hoy estará en Frontera, Teapa, Tacotalpa y Jalapa.
Villahermosa. Liliana Padilla, Milenio, 28 de diciembre,

0 Responses to "AMLO aplaude resolutivo; “quita preocupación”, dice"