AMLO: no califiqué a empresarios como criminales de cuello blanco

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, aseguró que renunciará a sus aspiraciones si se le comprueba que, en el pasado, declaró que los empresarios eran "criminales de cuello blanco".

En gira proselitista en Cancún, el tabasqueño rechazó haber calificado al sector empresarial como delincuentes de cuello blanco, ni que haya señalado a los empresarios como "la mafia en el poder" que participó de la "campaña negra" de la que fue objeto durante el proceso electoral del 2006.

—¿Hace seis años usted llamó a los empresarios criminales de cuello blanco, hoy está buscando acercarse a ellos? -se le cuestionó.

—Yo no dije eso, no, con todo respeto no es cierto.

—¿Qué opinión le merecen ahora los empresarios?

—Que son gente importante para el desarrollo del país, pero yo nunca dije eso. Si fuese cierto yo hasta dejaría la precandidatura a la Presidencia, fíjate lo que te estoy diciendo.

—¿Pero no los ubicó como parte de la mafia en el poder?

—No, tampoco, no hay constancia de eso, no hay nada escrito. Yo considero que los empresarios son fundamentales para el desarrollo del país, que hay que sacar adelante a México y se necesita la unidad de todos, desde indígenas, campesinos, obreros, empresarios, profesionistas, comunicadores, porque independientemente del trabajo de ustedes son ciudadanos, y el país se está hundiendo en una grave crisis económica, social, de inseguridad y de violencia, y todos tenemos que salvar a México.

López Obrador dijo que su propuesta de campaña se resume en tres palabras: honestidad, justicia y amor, mucho amor.

"Amor que es un sentimiento muy fuerte, amor en las familias, amor al prójimo, amor a la naturaleza, no destruirla, cuidar al medio ambiente y amor a la patria y eso es lo que estoy sosteniendo".

De no llegar a la Presidencia de la República, expresó, mantendrá su compromiso de seguir luchando por la transformación de México.

Cuestionado sobre las críticas que ha recibido por apoyar a Gregorio Greg Sánchez, ex presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, quien fue encarcelado por presuntos nexos con el narcotráfico, López Obrador dijo que "yo respeto a todos los que quieren participar, a todos y no tengo enemigos.

Yo soy respetuoso de toda la gente, quiero a toda la gente, no odio".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "AMLO: no califiqué a empresarios como criminales de cuello blanco"