Madero echa de cabeza a Cordero: confirma que FCH impulsó la “consulta indicativa”

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó que él y el presidente Felipe Calderón fueron los impulsores de la consulta indicativa que pretendía medir la fuerza de los precandidatos en la contienda interna.

Aunque, Madero rechazó que dicha consulta, que pretendía realizarse el 15 de enero, tuviera la intención de reposicionar al precandidato panista, Ernesto Cordero, ésas, dijo, son versiones muy "imaginativas", más bien el ejercicio era para medir, pulsar y reposicionar al partido.

En entrevista radiofónica, el dirigente panista dijo que "la votación será el 5 de febrero y ese será el único instrumento que bajará y subirá a los candidatos, ninguna acción artificial".

Insistió en que la consulta indicativa "no estaba con una dedicatoria personal; era un ejercicio como cualquier otro, como una encuesta para medir, para pulsar y reposicionar al partido y aprovechar cada semana con acciones que nos permitan estar presentes con todos los panistas y que los ciudadanos puedan ver cómo se resuelve en el PAN de manera democrática, diferente a los otros partidos nuestras diferencias y nuestros procesos de elección".

La consulta indicativa, enfatizó, era una más de muchas ideas que buscaba conocer la opinión real de los panistas empadronados. Aseguró que la dirigencia y el Comité Ejecutivo nacional panistas serán garantes de que no haya cargadas ni utilización de recursos que adultere la voluntad de la mayoría.

"Cualquier otra visión de esto es tratar de construir estas telenovelas de que todo es a favor de alguien o para perjudicar a otro; no es tal, lo único que queremos decir es que gane quien nos pueda representar mejor en la opinión de la mayoría".


La Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Madero echa de cabeza a Cordero: confirma que FCH impulsó la “consulta indicativa”"