AMLO no usará protección especial en giras por plazas públicas consideradas peligrosas

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, aseguró ayer que en sus recorridos por plazas públicas consideradas peligrosas, debido a la presencia del crimen organizado, no usará protección especial. “El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, expresó.

En gira de precampaña en Morelos, dio a conocer que el movimiento que encabeza no tiene el suficiente dinero para estas elecciones, pero –dijo— sí cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

“Nosotros no tenemos dinero; nosotros tenemos el apoyo de la gente, que es lo más importante, por eso no estamos pensando que con dinero vamos a comprar conciencias, lealtades, votos, eso nunca lo vamos hacer y, aunque tuviésemos, no haríamos eso, es indigno”, afirmó.

En el arranque de su gira de dos días por Morelos, en el municipio Emiliano Zapata, explicó a los morelenses que ese tipo de prácticas –la compra de votos– le ha hecho mucho daño al país.

López Obrador seguirá realizando hoy miércoles mítines en tres municipios de Morelos: Temixco, Xochitepec y Puente de Ixtla.

Por otra parte, llamó a sus seguidores de Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano a fortalecer la unidad para terminar con la violencia en Morelos, lograr la transformación del país y ganar las elecciones.

Y asimismo elogió al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien reconoció el resultado de las encuestas que no favorecieron sus aspiraciones presidenciales y, en este sentido, llamó a sus simpatizantes a seguir este ejemplo para resolver los problemas del país.

Tras mencionar a Ebrad, pidió que los aspirantes ponerse de acuerdo y evitar las divisiones, “estamos unidos todos hable de que en lo nacional se resolvió con dos encuestas, en Tabasco lo mismo, aquí en Morelos será lo mismo”.


La Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "AMLO no usará protección especial en giras por plazas públicas consideradas peligrosas"