AMLO ve a Peña Nieto “en picada”


Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República de las fuerzas de izquierda, sostuvo que su contrincante, el priista Enrique Peña Nieto, “va en picada”.
Esto, “según información que tengo, aquí entre nos”, acotó.
Por ello, el nerviosismo de sus encuestólogos y publicistas, quienes “no logran detener la caída”. Ahora están sacando una encuesta por semana donde dicen que va muy arriba, pero es parte del nerviosismo.
“Nosotros vamos a volver a ganar”, sentenció.
Entrevistado en su gira por Zacatecas, López Obrador aseveró que el rompimiento entre el Panal y el PRI es formal y que Peña Nieto y la maestra Elba Esther Gordillo están estrechamente vinculados.
“Todo está quedando en evidencia. No es posible que alguien que no tiene sustancia quiera gobernar México; alguien que es un cascarón y es producto de la publicidad”, aseguró en nueva referencia al abanderado priista.
“Lo que la lectura y la experiencia no dan, la mercadotecnia no otorgan”, dijo.
En otro tema, el tabasqueño señaló que en la medida en que se profesionalice a la policía, el Ejército mexicano regresará a los cuarteles.
Tras encabezar un foro de política exterior, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la medida corresponde con la necesidad de cuidar esa institución.
No debe seguirse socavando ni utilizando con fines policiacos. Para eso habrá una policía profesional, la que se va a formar.
Que haya trabajo, bienestar, educación y que se le den opciones a los jóvenes; aunque también que no exista más corrupción. Que los encargados de la seguridad pública y procuración de justica sean gente de inobjetable honestidad
Así estableceremos claramente la frontera entre delincuencia y autoridad, refirió. Buscaremos además la existencia de inteligencia y no espionaje.
Y es que, dijo López Obrador, el problema de la inseguridad requiere de inteligencia y no tanto de fuerza.
Zacatecas • Mauricio Flores, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "AMLO ve a Peña Nieto “en picada”"