Anonymous llama a boicotear hoy Twitter por censura en varios países


El grupo de piratas informáticos Anonymous, llamó a boicotear hoy Twitter, como protesta por la nueva política de la red social anunciada el jueves y en la que anuncia que restringirá algunos mensajes en determinados países que los consideren ofensivos o ilegales. La decisión de los hackers surge tras descalificar a esta red social, por tener la potestad de censurar contenidos, después de haber sido estandarte de la “primavera árabe” en 2011, lo que ha decepcionado a sus usuarios.

“Desde hoy, nos proveemos de la capacidad de bloquear de forma retroactiva contenidos en un determinado país”, así anunciaba la compañía californiana que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o estados puedan leerse cuando “entidades autorizadas” así lo soliciten.

Anonymous preguntaban qué se podía esperar de una compañía en la que han invertido magnates de Arabia Saudita y pedían a los tuiteros no acceder a la red de “microblogging” hoy como forma de protesta por esta nueva política.

La Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Anonymous llama a boicotear hoy Twitter por censura en varios países"