Ebrard planteará postura de 200 ciudades del mundo respecto al cambio climático

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estará el día de hoy en Davos, Suiza, con el propósito de participar en la “Cumbre de Energía en Ciudades Sustentables: Nuevos Modelos de Energía para el Crecimiento Urbano” en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en esa región, donde planteará la postura de 200 ciudades del mundo respecto al tema de la Acción Climática.

A través de un comunicado, el gobierno local precisó que el mandatario capitalino expondrá que los países comprometidos a entregar cerca de 30 mil millones de dólares a las ciudades para combatir el cambio climático no han sido entregados.

Según el mandatario local, la cuestión de  dejar de aportar fue aprobada hace un par de años por naciones como Estados Unidos, China, Japón y países de Europa.

Estas naciones “están creando un problema cada vez mayor que, incluso, se percibe ya en México, pues el año pasado llovió menos de lo previsto en varias zonas, provocando la disminución de agua”, informó Ebrard.

Otro de los efectos es el aumento del nivel del mar en las ciudades que se localizan en el litoral, además de la presencia de huracanes y para metrópolis como la ciudad de México, lluvias fuera del patrón tradicional; es decir, hay demasiada agua en muy poco tiempo en la época de lluvias.

“Por eso nos interesa insistir y lograr que en el mundo realmente se tomen medidas como lo hemos venido planteando, ya somos 200 ciudades las que estamos en la misma línea hoy en el mundo, porque no estamos dispuestos a que siga pasando el tiempo y nos encaminen a una crisis cada vez mayor, ese es el problema”, aseguró.

Ebrard no sólo criticó la falta de capital en el proyecto, sino la falta de trabajo de los países por no realizar algo en pro del medio ambiente.

“La asistencia del Ejecutivo local a Davos, Suiza, responde en cierta medida a la postura de representantes de varias ciudades del mundo que han manifestado la importancia de que acuda el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard. Por ello, durante su participación, exhortará a que no sean pospuestas las medidas para combatir el Cambio Climático”, informó el gobierno local en el comunicado.

La administración local recordó que Ebrard participó en el Foro Económico Mundial en su edición del año pasado, ocasión en la que expuso ante líderes internacionales la postura de la capital del país frente a problemáticas de orden global.

Este año, Ebrard asistirá a una cumbre especial en el marco del Foro Económico Mundial en donde el gobierno Suizo será el anfitrión. El evento será la “Cumbre de Energía en Ciudades Sustentables: Nuevos Modelos de Energía para el Crecimiento Urbano” y la participación del mandatario capitalino tendrá lugar este sábado 28 de enero de 08:00 a 09:45 horas.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Ebrard planteará postura de 200 ciudades del mundo respecto al cambio climático"