Anuncia AMLO que Ana Gabriela Guevara competirá por un escaño en el Senado

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda a la Presidencia, anunció que la medallista olímpica en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, competirá por un escaño en el Senado por la vía plurinominal y de mayoría relativa.

En Ciudad Obregón, Sonora, López Obrador anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propondrá a la deportista como candidata al Senado de la República y al beisbolista Jesús Chito Ríos, como diputado.

Además, negó que René Bejarano aspire a la candidatura como diputado, pues a decir de él, “se inventan cosas”.

En conferencia de prensa junto con la deportista, el tabasqueño anunció que de llegar a la Presidencia creará una comisión para elaborar un plan nacional sobre el deporte, el cual coordinaría Guevara “para desplegar una política de Estado para el deporte, forma más humana, eficaz y barata de abatir la violencia”.

“El deporte debe ser una prioridad en el desarrollo, no será un añadido más. Para nosotros es fundamental que se le dé todo el apoyo que se merece, vamos a destinar recursos suficientes, debemos tomar en cuenta que se destinan mil millones al año a este rubro, pero es muy poco”, agregó.

Por ello, indicó que la velocista es idónea para llevar el plan a la práctica, “Morena la está proponiendo para que ella sea candidata a senadora para el estado de Sonora”, dijo.

Ana Gabriela Guevara aseguró que de llegar al Senado hará que el deporte se convierta en una política de Estado.

“A mí me tocó vivir los tiempos políticos y también como deportista. Haré que el deporte se convierta en una política y no en un planteamiento lateral. Una política de Estado, una plataforma dentro del discurso social”, declaró.


La Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Anuncia AMLO que Ana Gabriela Guevara competirá por un escaño en el Senado"