Aplaca Peña reclamo de Graham

VILLAHERMOSA.- El ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham, ventiló ayer que luego de una reunión que sostuvo con el precandidato priista, Enrique Peña Nieto, decidió dar revés a sus reclamos y aceptar a Jesús Alí de la Torre como candidato priista a la gubernatura.

El lunes, contó en entrevista radiofónica, acudió al Distrito Federal para platicar en privado con Peña, quien, según sus palabras, le hizo entender que tendría que seguir adelante.

"El lunes hablé con él un buen rato en su oficina, donde estuvimos platicando diferentes temas de Tabasco (...) no se me intimidó, ni se me arrinconó, sino que platicamos ampliamente", dijo.

Anunció que no participará en la convención de delegados del PRI, próxima a convocarse, y en la que se prevé que Alí acuda como precandidato único.

"No voy a la convención de delegados, porque no voy a ser un factor que divida", remarcó Graham, quien todavía el viernes pasado consiguió que su estructura de campaña movilizara a simpatizantes inconformes con los acuerdos del CEN.

El ex funcionario estatal no dio detalles de los planteamientos que le expuso Peña Nieto para que cediera en sus reclamos.

"Me comentó (Peña) el interés que él tiene de ser Presidente de la República y que Tabasco siga caminando, y ahí fue que hizo unos comentarios sobre mi persona y trayectoria, pero yo entiendo que tengo que seguir para adelante".

Graham informó que hará un pronunciamiento al respecto.

"Es una responsabilidad que tengo que tomar, y si se toma, me integraré a trabajar, pues si me dan la oportunidad de trabajar en el municipio de Centro (Villahermosa), por supuesto que lo haré como siempre, agarrándolo con gran responsabilidad", sostuvo.

En tanto, Evaristo Hernández, quien insiste en ser candidato del PRI a la gubernatura, anunció que impugnará la convención con la que se prevé ratificar a Jesús Alí como el abanderado.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Aplaca Peña reclamo de Graham"