Apoya Montiel 'con todo' a Peña

Arturo Montiel, ex Gobernador del Estado de México, afirmó ayer que brindará todo su apoyo a Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial, aunque aclaró que será sólo apoyo moral.

-¿Va a apoyar la campaña de Peña Nieto?, se le preguntó a la salida del restaurante Au Pied de Cochon en Polanco.

"Con todo, con todo.

"Enrique es una persona que me acompañó desde hace muchos años en tareas políticas y fue parte del trabajo, yo como Gobernador", respondió.

Sin embargo, rechazó que se le vaya a ver de regreso en la política en alguna posición dentro de la campaña presidencial.

"No, yo tengo mis cosas. A él es al que hay que ver. Es un apoyo moral, yo lo respeto y lo quiero mucho y le deseo lo mejor, que le vaya muy bien", dijo el ex Gobernador del Estado de México que se ha mantenido alejado de la política desde que dejó el cargo.

Pese a los escándalos recientes y las críticas que ha recibido Peña Nieto, Montiel recordó que el priista es el mejor posicionado en las encuestas.

"Me da mucho gusto que una gente que yo conocí hace muchos años hoy sea el... el aspirante a la Presidencia de la República del PRI que tenga el mayor porcentaje de... qué te diré, de aceptabilidad entre el PRI", aseguró.

Montiel se encontraba con sus abogados Antonio Collado y Jaime Sánchez, con quienes hablaba sobre la demanda que interpuso su ex esposa, Maude Versini, por presunta retención de sus hijos.

El priista pidió privacidad sobre el tema porque, dijo, no tiene que ver con asuntos políticos, pero desestimó la posibilidad de que Versini denuncie irregularidades durante su gestión como Gobernador.

"No me preocupa nada de ella. Es un pleito familiar estrictamente el de mi señora... de mi ex esposa y de mis hijos, y por respeto a mis hijos les pido respeto a ustedes".

Durante la cena, que terminó casi a la medianoche del lunes, Montiel se levantó a saludar a otras mesas donde se encontraban, por un lado, el senador priista Jorge Mendoza Garza.


Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Apoya Montiel 'con todo' a Peña"