Asunto público

El tema de los hijos fuera de matrimonio del precandidato priista Enrique Peña tomó fuerza hace algunos días, tras el reconocimiento público del político sobre la procreación de dos niños, uno de ellos fallecido y otro que -según él aseguró- procura y apoya.

Desde noviembre pasado, en su sitio oficial, Peña escribió que era padre de seis hijos.

Días después, Maritza Díaz Hernández, quien asegura ser madre de uno de los niños, en su página de Facebook llamó "mentiroso" al precandidato mexiquense.

En la última semana, Peña ofreció dos entrevistas de prensa donde reveló que había tenido dos hijos fuera del matrimonio que sostenía con Mónica Pretelini.

Maritza Díaz replicó las aseveraciones públicas sobre el tema y ofreció su versión.

Aquí una cronología sobre esa polémica pública:
 
 
Noviembre
 
PEÑA EN SU SITIO OFICIAL:
 
"Soy padre de 6 maravillosos hijos y tengo una extraordinaria esposa a mi lado, por ellos y desde el espacio que sea, seguiré trabajando por nuestro país".

 
 
25 de noviembre
 
MARITZA DÍAZ: "PEÑA pone en su Sitio Oficial "Soy padre de 6 maravillosos hijos, ... por ellos y desde el espacio que sea, seguiré trabajando por nuestro país."
 
Así como en su último Informe de Gobierno ALTERO cifras y lo llamaron mentiroso en una revista de Economía, también en su vida personal lo hace... Padre de 6 hijos????????.

Enrique tienes 4 hijos, no 6; tienes 3 hijastras, por consiguiente eres PADRASTRO; tus otros hijos tienen 3 hermanastras, 1 madrastra y 1 medio hermano. ESTOS SON DATOS REALES.... ya se, aquí también cambiaste la metodología, verdad? .... Ya madura.

 
 
Enero
 
El PRI lanza su spot "Mexicano nuevecito".

 
 
15 de enero
 
MARITZA DÍAZ: Esto es el colmo: "... este bebé necesitará que lo cuiden, que LO PROTEJAN, que le den una buena educación.... Quién se va a comprometer con él y con todos los mexicanos para DARLES TODO LO QUE SE MERECEN? esta pregunta la va a responder el PRI Gobernando..."
 
Si con quién???? con ENRIQUE PEÑA??? si NO lo ha hecho con su propio hijo, DE VERDAD CREEN QUE LO HARA CON TODOS????. De verdad la política en México es tener esta desfachatez????

El ROÍ debería conocer la historia personal de su candidato, que toque otros temas, no sé: Ecología, Economía, Estadística, Instituciones, etc.... pero no de valores, de familia, de amor, de proteger... verdad Enrique?????

 
 
19 de enero
 
Entrevista con El Sol de México
PEÑA: "En algún momento de mi vida sostuve una relación en la que tuve un hijo fuera del matrimonio. En su momento se lo expliqué a mi esposa y a mis hijos. Mi hijo está reconocido y es su mamá quien se ocupa de su cuidado. Yo estoy pendiente de que tenga el apoyo necesario para su sano crecimiento".

 
 
22 de enero
 
Entrevista con El Universal
PEÑA: "Quizá en el sexto o séptimo año de matrimonio hubo momentos difíciles, de crisis. Es justamente en uno de esos momentos en los que, indebidamente, admito que no es lo más correcto y lo propio. No es una excusa ni una salida fácil decir: "Por razón de una crisis, entonces yo tengo otra relación". Pero así me ocurrió. Tuve otra relación de la que hubo un hijo. Ya como gobernador le platiqué el tema. Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteo, no fue fácil, hizo crisis y luego nos generó, yo creo también, un momento de reencuentro(...)".

-¿Tú te haces cargo de este hijo ( quien actualmente tiene 7 años)?

"Su mamá es la que se hace cargo, está al cuidado y pendiente de él. Me he ocupado desde que nació que tenga lo necesario para su crecimiento. Tengo momentos de cercanía con él, no son muchos, debo confesarlo. Lo procuro en algunas ocasiones, en momentos especiales; hablo con él telefónicamente, pero realmente él está más en el cuidado y atención de su mamá. Yo estoy en el cuidado de mis otros hijos. Tampoco fue un tema fácil cuando lo compartí con mis hijos, que lo sabe, el pues...la existencia de otro hermano y de otro hijo".

-Y hubo otro que murió...

"Es cierto. Este, dentro de esa etapa, de esos momentos de la situación matrimonial, hubo otra relación donde hubo un niño que lamentablemente al año se le presentó un problema de salud. Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida.

 
 
22 de enero
 
MARITZA DÍAZ: "PEÑA Entrevistas llenas de mentiras... hasta cuando dejaras de mentir? Es mas loable ser sincero, que seguir mintiendo. Piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estas dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras.

"A principios de noviembre me dijo que en alguna entrevista, diría exactamente lo que ha mencionado en las entrevistas de este fin de semana, que bárbaro, no le falló ni un punto, ni una coma... tal cual me dio, en ese entonces, la misma versión".


Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Asunto público"