Arranca Peña Nieto actos en Huejutla

HUEJUTLA.- Casi 18 años después, un aspirante del PRI a la Presidencia de la República regresa a este municipio en el corazón de la huasteca hidalguense, la región más pobre del estado, para arrancar su precampaña.

El 10 de enero de 1994, Luis Donaldo Colosio, quien dos meses después fuera asesinado en Tijuana, encabezó un mitin en el que aseguró que Huejutla era símbolo del gran desafío por resolver y una muestra de las tareas más urgentes para consolidar la transformación del País.

Al mediodía de hoy jueves, Enrique Peña Nieto da banderazo en este municipio -gobernado por el PAN y mayoritariamente indígena- a sus eventos masivos de precampaña.

A diferencia del precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el mexiquense sólo había participado en encuentros con militantes, sectores y organizaciones afines a su partido, durante esta fase del periodo electoral.

Según fuentes del PRI en Hidalgo, el discurso del ex Gobernador del Estado de México se centrará en la desigualdad social, la falta de oportunidades y la necesidad de reducir la brecha con los más pobres.

El evento, organizado por la estructura del tricolor en el estado, se realizará en la plaza central de Huejutla. Habrá 5 mil sillas para los asistentes, dos pantallas gigantes y un operativo especial de seguridad.

Se prevé la asistencia de José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de la entidad; Miguel Ángel Osorio Chong, ex Mandatario estatal y uno de los principales operadores de Peña Nieto, y Gloria Hernández Madrid, secretaria general del PRI estatal, entre otros dirigentes priistas locales y regionales.

La asistencia al mitin, estimada en 5 mil personas, provendrá los municipios que integran Distrito Electoral 1 de Hidalgo: Huejutla, Jaltocán, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Tianguistengo, Tlanchinol, Huautla, Huazalingo, Calnali y Tepehuacán de Guerrero.

El Presidente del partido en Hidalgo, Omar Fayad, celebró que Peña Nieto abriera su precampaña en la huasteca hidalguense.

"La visita de Peña Nieto en esta región habla de la sensibilidad del PRI a las zonas más pobres del País, de la cercanía que queremos que exista y del rumbo que queremos darle a México y para cambiarle el destino a nuestra gente.

"Nos da mucho gusto que venga para acá, es muy representativo que venga, será un encuentro con la gente que lo llevará a la Presidencia", sostuvo el diputado federal por Huejutla.


Antonio Baranda y Verónica Jiménez, Reforma, 29 de diciembre.

0 Responses to "Arranca Peña Nieto actos en Huejutla"