Rechaza López Obrador parecido con Chávez

CENTLA.- Como en la elección presidencial de 2006, la sombra del Presidente venezolano Hugo Chávez persigue a Andrés Manuel López Obrador.

A 10 días de iniciada la precampaña rumbo a los comicios del 1 de julio de 2012, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista reconoció que nuevamente quieren identificarlo con el Mandatario sudamericano para provocar miedo entre los ciudadanos.

Sin embargo, aclaró, no tiene nada que ver con él ni busca seguir su ejemplo.

"No tengo nada que ver con Hugo Chávez, esto lo usaron mucho para afectarme en el 2006, y quiero que quede claro, yo me inspiro en héroes nacionales, en Miguel Hidalgo, en Francisco I. Madero, en el ingeniero Lázaro Cárdenas, en Emiliano Zapata", apuntó de gira por Tabasco.

Al igual que en los ocho municipios de esa entidad que ha visitado en dos días, el aspirante presidencial cerró su discurso pidiendo a sus paisanos que confiaran en él pues, argumentó, conocen su carrera política desde hace más de 30 años.

Pero en esta ocasión, dijo, quería aclarar que se le está acusando de ser terco y amargado, cuando no es así, pues es feliz con su vida, y por ello promueve una "República amorosa".

"No se preocupen, no lo debería de decir porque es una obviedad, pero ustedes me conocen... A veces sacan unas tomas (fotográficas en medios impresos o en televisión) donde estoy serio y dicen '¡miren, ese hombre qué enfurecido está!', pues no, soy muy feliz.

"Dicen que me parezco no sé a quien, no tengo por qué buscar ejemplos afuera, saben que yo me inspiro en héroes nacionales, no tengo por qué irme a parecer a nadie, ir a buscar ejemplos en otra parte, por ello tengan confianza de que haré de mi vida una línea recta", señaló de buen humor ante alrededor de 500 personas reunidas en el estadio de beisbol, bajo una ligera brizna.

Más tarde, en entrevista, López Obrador reconoció que se refería a Chávez, en torno a quien no quiso emitir una opinión.

"Tengo que estar informando constantemente de que no tengo nada que ver con él y que no vamos a quitarle dinero a los ricos para dárselo a los pobres, porque se malinterpretaron en el 2006 de manera tendenciosa, de que se quería afectar a los ricos", añadió.

López Obrador recorrió los municipios de Centla, Teapa, Tacotalpa y Jalapa. Durante sus actos públicos, recordó alguna anécdota que vivió en esas comunidades cuando era joven, con la intención de mostrar la cercanía con su tierra natal.

En el primero, dijo, nació su madre, Manuela Obrador; en el segundo, se casó con su esposa Rocío Beltrán, y en el tercero aplicó diversos programas como funcionario del Instituto Indigenista de Tabasco.

Por segundo día, las banderas del PRD no lucieron en los mítines, sólo las del PT y Morena, pues los organizadores, aunque algunos de ellos son perredistas, son coordinadores de la organización encabezada por el tabasqueño.


Érika Hernández y Carlos Marí, Reforma, 29 de diciembre.

0 Responses to "Rechaza López Obrador parecido con Chávez"