Aspira Bejarano a 'grandes ligas'

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD, René Bejarano, busca regresar a la arena de las "grandes ligas" de la política.

El también dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza apuesta a llegar en el 2012, por la vía plurinominal, a la Cámara de Diputados por el Distrito Federal.

Bejarano, quien ya fue diputado del PRD en la 55 Legislatura de San Lázaro, se retiró de la política desde marzo de 2004, luego de los videoescándalos que lo llevaron a la cárcel de noviembre de 2004 a julio de 2005.

Su desempeñó como dirigente político nunca lo dejó y en 2007 fundó el Movimiento Nacional por la Esperanza.

El 20 de marzo de este año, Bejarano Martínez reapareció en el Consejo Nacional del PRD como militante, e incluso fue designado miembro de la Comisión Política Nacional del partido.

Bejarano Martínez ingresó a la lista luego de una revisión a la cuota de género y fue publicado por la Comisión Nacional Electoral del PRD el 21 de diciembre en una fe de erratas.

Con su registro, la pinza del matrimonio Bejarano-Padierna se cierra, pues la actual secretaria general del PRD busca la candidatura para ocupar un escaño en el Senado de la República.

En la relación de aspirantes a una curul se encuentran -entre otros- la ex funcionaria del gobierno federal Purificación Carpinteyro, quien buscará la candidatura del distrito 17 federal, que corresponde a la Delegación Cuajimalpa.

En ese mismo distrito se inscribió Luis Rosendo Gutiérrez, ex Tesorero del GDF, quien ya formalizó sus aspiraciones también por la Jefatura Delegacional.

Varios perredistas reciclados aparecen en la escena de la política capitalina a representar en la Cámara baja, como el ex Delegado de Coyoacán Miguel Bortolini, y el relevo de Bejarano en la ALDF, la ex militante de la Nueva Izquierda Lorena Villavicencio.


Ernesto Osorio, Reforma, 26 de diciembre.

0 Responses to "Aspira Bejarano a 'grandes ligas'"