Augura Cordero derrota del PRI ante la ola azul

TICUL, Yuc.- Arropado por miles de panistas de Yucatán y de Quintana Roo, Ernesto Cordero lanzó una advertencia a sus adversarios del PRI, y pronosticó que el mar azul se impondrá a la ola roja priista en las elecciones del 1 de julio.

"Aquí está el mar azul que le va a ganar a la ola roja priista en Yucatán, aquí está el mar azul que le va a ganar a la ola roja priista en Quintana Roo.

"Este mar está lleno de gente de bien, de gente honesta, de gente de lucha, y cuando Acción Nacional sale unido es imbatible. ¡Vamos a volver a ganar Yucatán y la Presidencia de México, no tengan duda!", arengó.

Animado por los aproximadamente seis mil seguidores reunidos en la plaza central de Ticul, el aspirante presidencial afirmó que lo que está en juego en las próximas elecciones es mucho.

"Son nuestras familias, son nuestros jóvenes", apuntó tras recibir la bienvenida de la aspirante a la Gubernatura, Sofía Castro Romero, y de un campesino maya.

Cordero reconoció que en México todavía quedan muchos problemas por enfrentar, con familias en pobreza y jóvenes con necesidades crecientes.

"El País que anhelo y el País que imagino es un País en donde las familias tengan certeza y prosperidad.

"Yo sueño con un País, y si soy Presidente lo voy a cumplir, donde los jóvenes estén estudiando, preparándose, nadie se va a quedar sin ir a la preparatoria. No debe haber otra prioridad que los jóvenes", indicó.

Alrededor de 40 autobuses acarrearon a los asistentes que, según los organizadores, sumaron más de 10 mil y a quienes entregaron camisetas con la imagen del ex Secretario de Hacienda.

 
INTERNA REÑIDA
 
En Mérida, Cordero reconoció que la contienda interna será reñida, y convocó a sus simpatizantes a estar preparados para la victoria y para la derrota.

Durante una reunión con mujeres en la capital de Yucatán, dijo que en cualquier escenario deben privilegiar la unidad del blanquiazul.

"Y también les pido que, sea cual sea el resultado, no nos olvidemos que somos panistas. Si ganamos, que es para lo que nos estamos preparando, les pido que seamos generosos en la victoria.

"Pero si no resultamos ganadores, también les pido que seamos generosos en la derrota y nos sumemos, sin ninguna duda, a los candidatos del PAN a todos los cargos de elección popular que están en juego", planteó.

El ex Secretario de Hacienda reiteró que la contienda por la candidatura presidencial de su partido se definirá hasta la segunda vuelta.


Pedro DIego Tzuc corresponsal, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Augura Cordero derrota del PRI ante la ola azul"