Auguran mayas el cambio.- Peña

MÉRIDA.- En viernes 13, el precandidato Presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se montó en las predicciones mayas sobre el fin e inicio de una Nueva Era para augurar el triunfo del PRI en las elecciones del 1 de julio.

Contagiado por ambiente místico que se vive en el Mayab, el mexiquense pronosticó que México enfrentará un cambio en este 2012, con un papel protagónico para su persona.

"En el Calendario Maya que data de ya algunos miles de años está escrito que para el 2012 concluyen cinco mil 125 años de una era y significa que quienes concibieron este calendario ya marcaban el destino de una nueva era para la sociedad mexicana.

"Ya marcaban el inicio de una nueva era marcada por la reconciliación de todos los mexicanos, de la unidad de nuestra sociedad presente, armonizada con nuestro entorno, nuestro medio ambiente y sobre todo con el único propósito de ser parte actora y protagónica en la construcción de un nuevo escenario y de un mejor país para todos los mexicanos", dijo.

Ante aproximadamente tres mil jóvenes que acudieron la Séptima Asamblea Nacional Ordinaria del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el priista pidió llevar la noticia por todo el País.

"Díganles a los jóvenes en México que desde Yucatán, en el legado de la cultura milenaria de los Mayas, está escrito en el 2012 viene un cambio, viene una nueva era y que en ese cambio los jóvenes de México están decididos a que sea en favor del Partido Revolucionario Institucional.

"Ese es el legado de nuestros ancestros, ese es el legado que aquí desde Yucatán hoy venimos a recoger para llevarlo a todo México en las voces, en los rostros, en los brazos de esta fuerza que hoy aquí se hace presente, los jóvenes del FJR decididos a la transformación del México de nuestra era", insistió frente a los jóvenes que festejaron sus "predicciones" con porras y batucadas.

El abanderado tuvo a su cargo la clausura de la Asamblea del FJR en donde les recordó a los priistas más jóvenes que las próximas elecciones tienen una importancia vital pues en ellas el PRI quiere dirigirse como la opción de cambio responsable, con dirección y compromiso para que México vaya hacia mejores horizontes.


Mariel Ibarra y Pedro Diego Tzuc, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Auguran mayas el cambio.- Peña"