Beltrones insta a Calderón a “abandonar la tentación”


El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, instó al Ejecutivo a “abandonar toda tentación de influir con parcialidad en el proceso electoral y concentrarse en sus tareas fundamentales”, pues, dijo, el gobierno federal tiene la mayor responsabilidad en la construcción de un clima de concordia.
Llamó a evitar que la contienda política de este año sea el pretexto para eludir la construcción de acuerdos y el avance de las reformas cada vez más necesarias ante las turbulencias por venir.
Durante 2012 y ante el adverso contexto internacional, “la tarea primordial será proteger el bienestar de las familias mexicanas y asegurar la estabilidad, sin que los procesos electorales sean pretexto para eludir la construcción de acuerdos y avanzar en reformas cada vez más necesarias ante las turbulencias que ya se avizoran. El gobierno federal tiene la mayor responsabilidad en la construcción de un clima de concordia, abandonando toda tentación de influir con parcialidad en el proceso electoral y concentrándose en sus tareas fundamentales”, puntualizó.
En su comunicado semanal, Beltrones citó la advertencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, respecto a que el crecimiento de este año será insuficiente.
El legislador sonorense subrayó así que las elecciones presidenciales de 2012 no deben ser tampoco pretexto para que los partidos políticos ignoren la voz de alerta del ex secretario de Hacienda.
México • Fernando Damián, Milenio, 9 de enero.

0 Responses to "Beltrones insta a Calderón a “abandonar la tentación”"