Busca AN en Tabasco armar alianza de facto

VILLAHERMOSA.- El dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos, inició pláticas con su homólogo del PRD, Francisco Sánchez, con miras a acordar alianzas de facto del blanquiazul, principalmente a favor de abanderados de los partidos del sol azteca que contenderán por alcaldías o diputaciones.

"Desayuné con Francisco Sánchez, como un primer acercamiento con miras a construir una alianza de facto, porque ya no hay tiempo para una coalición.

"Lo que le plantee (al dirigente perredista), es que el PAN no quiere cargos públicos y que si hay avances en las negociaciones, la correspondencia será en función de triunfos electorales", dijo.

La reunión, según refirió, fue el pasado viernes, un día después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana rechazó la solicitud de coalición Movimiento Progresista de Tabasco, formulada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Después de ese encuentro, reveló, sostuvo otro el sábado con el precandidato del PRD a la gubernatura, Arturo Núñez y Francisco Sánchez, porque, remarcó, son ambos los que tienen que responder a su propuesta.

Sin embargo, advirtió que no prevé abordar con el PRD la posibilidad de una alianza de facto para la elección de Gobernador.

Para esa contienda, puntualizó, el PAN tiene listo para registrar como candidato al ex diputado federal, Gerardo Priego Tapia, y además, se trata de una posición que a él le tocaría analizar.

"En el escenario de una alianza de facto por la gubernatura, no me gustaría opinar, porque prácticamente tenemos un candidato, que es Gerardo Priego Tapia, y en todo caso, a él le correspondería tomar la decisión", expresó.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Busca AN en Tabasco armar alianza de facto"