Mete Peña mano en lío de Morelos por candidaturas

CUERNAVACA.- El único que puede resolver el conflicto priista morelense provocado por las candidaturas "de unidad" impuestas por el CEN del PRI es Enrique Peña Nieto, aseguró el aspirante a Gobernador de Morelos, Manuel Martínez Garrigós, quien anunció que sostendrá una reunión con el candidato a la Presidencia de la República.

Según Martínez Garrigós, el sábado vía telefónica acordó con Peña Nieto reunirse el martes en la oficina del candidato presidencial, por eso, anunció en una conferencia de prensa, que la movilización que sus simpatizantes llevarían a cabo hoy en la Ciudad de México quedó cancelada.

"Simplemente para informarles que el día de ayer (sic) no se llevará a cabo la marcha que habíamos previsto; el día de ayer (sábado) recibí una llamada del candidato Enrique Peña Nieto.

"La marcha era para que él (Peña Nieto) me recibiera y para que él me dejara participar, tampoco se trata de desgastar a la gente por desgastarla, entonces cuando él me dijo ~nos vemos el martes, claro que sí, platicaremos, hay una gran posibilidad de que expongas tus planteamientos, en un Partido democrático como lo es el PRI, con mucho gusto te reciboTM, fue en el momento que decidimos desactivarla", dijo.

El Alcalde con licencia de Cuernavaca aseguró que la protesta, que iniciaría este lunes a las 9:00 horas en la capital morelense y partiría hacia la Ciudad de México, tenía por objetivo presionar para que el candidato presidencial le concediera una audiencia para exponer su inconformidad por la imposición de candidatos "de unidad" al Gobierno de Morelos y al Senado, respectivamente.

En la reunión con Peña, adelantó Martínez Garrigós, sólo le pedirá que le permita participar en la contienda interna del PRI en Morelos, en contra de Amado Orihuela, a través de una convención de delegados, o que se respete el acuerdo previo firmado por los aspirantes morelenses para que él sea ungido como candidato a Senador, en lugar de Francisco Moreno.

"Voy con mi mismo planteamiento: ir con todo a la convención de delegados y, si no, que se respete la palabra que se firmó y que se empeñó de que quien quedara en segundo lugar (en las encuestas) fuera al Senado de la República; yo se lo dije por teléfono y se lo diré en persona, Morelos tiene arreglo si hay voluntad y si el Comité Ejecutivo Nacional cumple su palabra", expresó Martínez Garrigós en conferencia de prensa.

La intervención de Peña Nieto es necesaria, dijo, porque ni el presidente nacional del PRI, ni el Secretario de Organización de ese partido han podido destrabar el problema en Morelos.

"Esta petición es porque el PRI se maneja así, hoy el jefe máximo del partido es Enrique Peña Nieto, quien será el Presidente de la República, y él es el único que puede destrabar este asunto, si no lo destrabó ya Pedro Joaquín Coldwell, si no lo destrabó ya nuestro amigo Osorio Chong, que es el Secretario de organización ¿quién más lo puede destrabar? sólo el candidato a la Presidencia de la República.

"Estatutariamente cumplo con todos los requisitos para poder participar", expresó.


Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Mete Peña mano en lío de Morelos por candidaturas"