Calderón mimetizó al PAN con el PRI: Clouthier


Manuel J. Clouthier, diputado federal, aseguró que el PAN se está mimetizando con el PRI, situación de la que es responsable el presidente Felipe Calderón.
En entrevista con MILENIO, el legislador, a quien se le negó registro como precandidato del PAN a una senaduría por Sinaloa, aseguró que los gobiernos federales, estatales y municipales del blanquiazul recurren a prácticas como coaccionar el voto de sus funcionarios para elegir a los candidatos, y acusó que esto es una réplica de las prácticas priistas.
—¿El presidente Calderón es responsable de la mimetización del PAN con el PRI?
—Él ha sido responsable desde el momento en que no ha sido respetuoso del partido. Y aquí hay que decirlo: Fox sí fue respetuoso del PAN, Calderón no ha sido respetuoso y ese es el problema esencial. Cada vez que el gobierno se mete al partido, lo pervierte.
El hijo de Maquío aseguró que es testigo de que tanto a escala federal como estatal se replican prácticas que en el pasado el blanquiazul criticaba y combatía.
“Lo vemos en los diferentes niveles, donde el PAN es gobierno está utilizando esta práctica y ahora mismo es parte del mecanismo que se está utilizando para presionar a favor de ciertos precandidatos tanto en el ámbito presidencial como de senadurías y diputaciones. Ellos le llaman el control del partido por el control de la nómina”, enfatizó.
Clouthier lamentó que el PAN se aleje de su esencia, cuando debería fortalecer sus pilares como ser un formador de ciudadanía y respetuoso de la dignidad de sus militantes, por lo que estimó que de seguir la ruta actual sufrirá una derrota frente al PRI en las próximas elecciones.
“Yo le digo a la gente: ¿a usted le gusta comprar original o imitación? La gente me dice que prefiere original, sobre todo si están al mismo precio, y también digo, si el PAN decide imitar al PRI, la gente va a preferir original”, advirtió.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Calderón mimetizó al PAN con el PRI: Clouthier"