Ve “posible” una alianza PRI-PAN


El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no descartó una alianza electoral PRI-PAN, al tiempo en que señaló que su República amorosa le ha permitido crecer en las encuestas.
Al termino de un mitin que López Obrador encabezó en el municipio morelense de AYala, cuna de Emiliano Zapata, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que escala posiciones en la opinión pública derivado de la variación discursiva que ofrece en todos sus temas, y que hace seis años le confrontó con algunos sectores.
“Va creciendo el movimiento, está creciendo; hay mucho entusiasmo de la gente, mucha fe, mucha esperanza, yo espero que las cosas sigan así y que llevemos a cabo la transformación del país.”
En entrevista, López Obrador refirió que una eventual alianza entre el PRI y el PAN rumbo a la Presidencia de la República “es posible”, dado la caída en la preferencias en alguno sectores sociales del aspirante priista, Enrique Peña Nieto y del albiazul en su conjunto.
“Puede ser, porque la verdad que representan lo mismo, pero no nos adelantemos, vamos a esperar”, añadió.
Agradece a Marcelo Ebrard
López Obrador insistió en reconocer al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por aceptar el resultado de las encuestas del PRD que le permitió convertirse en aspirante presidencial por segunda ocasión en seis años.
En su segundo día de gira por Morelos, el tabasqueño aseguró que su relación con Ebrard se mantiene: “es un buen dirigente, un buen gobernante, es mi amigo.”
Subrayó que el mandatario capitalino realizó un “aporte invaluable” a la izquierda al hacerse a un lado de la contienda presidencial al respetar los resultados de la encuesta.
Puso adelante “los intereses de la nación, no sus intereses personales por legítimos que son, eso demuestra lo mucho que significa Marcelo Ebrard y tiene todo mi respeto y toda mi admiración”, reiteró.
Morelos • David Monroy, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Ve “posible” una alianza PRI-PAN"