Castigan acciones de Televisa

En una semana, las acciones de Grupo Televisa (CPO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han perdido 8 por ciento, debido a la incertidumbre que rodea la operación de la televisora con Iusacell, advierten analistas.

Al cierre de la jornada de ayer, el precio de los títulos de la empresa cayó 3.23 por ciento para cerrar en un nivel de 52.39 pesos, es decir, que tuvieron una baja de 1.75 pesos por acción.

La caída en los CPOs de Televisa es todavía mayor en lo que va del año, al registrar un retroceso de 10.8 por ciento.

Valeria Romo, analista financiera de Grupo Financiero Monex, dijo que la baja se debe a la incertidumbre que existe por no conocerse aún el fallo del regulador.

"Es parte de la incertidumbre y porque se espera que sea una noticia negativa o condicionada por la CFC para que sólo una empresa tenga el control de Iusacell o en el tema de competencia y contenidos", indicó la especialista financiera.

Recordó que Televisa y TV Azteca tienen 95 por ciento del mercado en televisión abierta, por lo que la respuesta afectará a la compañía.

"Por eso es que se espera que sea una decisión muy condicionada o negativa, porque tienen la mayoría del mercado", advirtió la analista de Monex.

Romo mencionó que otra evidencia se observa en el alza de las acciones de América Móvil en los últimos dos días.

Por su parte, Ariadna García Vega, analista de Sala de Inversión América, explicó que las acciones de Televisa registraron una importante volatilidad este miércoles, sin embargo, recordó que, en su momento, la participación de la televisora en la telefónica Iusacell no fue bien recibida por los inversionistas.

"Lo que es un hecho es que el deseo de Televisa de participar en el negocio de telefonía móvil, mediante la compra de una empresa con poco más de 4 por ciento de participación de mercado en México a ese precio, no fue bien recibida por el mercado, por lo que una negativa por parte de la CFC podría ser lo 'mejor' que podría sucederle a Televisa", indicó García Vega en su análisis.


Carla Martínez, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Castigan acciones de Televisa"