Evita Mancera polemizar

Miguel Ángel Mancera, precandidato a Jefe de Gobierno del DF por los partidos de izquierda, rechazó ayer polemizar con la priista Beatriz Paredes, quien lo calificó de "novato".

El ex Procurador oficializó su registro como precandidato ante el Partido del Trabajo (PT), instituto político que lo impulsa junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Mancera fue recibido con un ensamble de tambora en las oficinas del partido, en la Colonia Roma, a donde también acudieron el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya; la secretaria general del PRD nacional, Dolores Padierna, y el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, entre otros políticos.

Cuestionado sobre los dichos de Paredes, quien el miércoles pidió licencia como diputada federal para perfilar su candidatura al GDF, Mancera manifestó su respeto por la tlaxcalteca.

"Mi trabajo está concentrado en la propuesta, eso es lo que he estado haciendo, soy congruente con lo que ya manifesté, no vamos a entrar en ningún tipo de provocación", manifestó Mancera.

"Yo reiteraría que tienen todo mi respeto las manifestaciones de la diputada Beatriz Paredes, nosotros no vamos a entrar en ningún tipo de polémica por esas manifestaciones".

Las trayectorias y currícula de cada uno de los aspirantes al GDF, dijo el ex Procurador, son públicos y están a la vista de los ciudadanos, por lo que serán ellos quienes decidirán al emitir su voto.

Durante su discurso al registrarse como precandidato, Mancera señaló que trabajará para que la Ciudad mantenga un Gobierno de izquierda y para que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial en julio próximo.

Durante el evento, el diputado local Adolfo Orive, quien manifestó en diversas ocasiones que no reconocería a Mancera como su candidato, se mantuvo entre el público congregado en el auditorio Emiliano Zapata del PT.

Durante varias ocasiones el personal del partido lo invitó a incorporarse al presidium, las cuales rechazó; sin embargo, no tuvo más opción que sumarse ante la invitación de su líder nacional, Alberto Anaya, quien además lo invitó a dar un breve discurso.

"Gracias, doctor, por estar aquí con nosotros...", dijo, con titubeos, a Mancera.


Rafael Cabrera, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Evita Mancera polemizar"