Cierran ebrardistas filas por Iztapalapa

En la búsqueda por gobernar la Delegación Iztapalapa, el equipo político de Marcelo Ebrard comenzó a cerrar filas en torno al Secretario General del PRD-DF, Jesús Valencia.

Arturo Santana, diputado federal, quien buscaba la candidatura para esta Delegación, anunció que irá por una diputación local y apoyará a Valencia, operador político de Ebrard.

En tanto, la perredista Aleida Alavez, quien pertenece a la corriente Izquierda Nacional Democrática (IDN), contrario al grupo de marcelistas, si se registró para competir con Valencia.

Hasta el momento, otra aspirante a la demarcación es la Procuradora Social, Dione Anguiano, quien ha hecho toda su vida política en esa demarcación y también forma parte del equipo cercano a Ebrard.

Aunque todavía estaban en marcha cabildeos y negociaciones para hacer un grupo más compacto, según diversas versiones al interior del PRD, ya que será la Comisión de Candidaturas la que defina el método de selección de candidatos, por encuesta o acuerdo político, sobre todo en zonas que son bastiones de la izquierda y con mayor número de votantes en el DF.

En entrevista, Santana explicó que tras una valoración sobre el proyecto que necesita Iztapalapa decidió apoyar a Valencia, quien desde hace más de tres meses está en abierta promoción en la detracción.

"He decidido ir por el Distrito 22 local de Iztapalapa. Jesús Valencia es un buen cuadro y sobre todo puede ser un gran candidato de unidad.

"Quienes apoyamos a Marcelo Ebrard en Iztapalapa vamos con la precandidatura de Valencia, y por eso el llamado, queremos salir con una figura fortalecida", señaló.

Fue este jueves cuando Valencia concretó su registro y de resultar candidato deberá dejar la Secretaria General del PRD local.

Otra de las batallas políticas que tomaran relieve entre perredistas será en la Delegación Cuauhtémoc, séptima economía del país.

Ahí el grupo del actual Jefe Delegacional, Agustin Torres, busca quedarse con la candidatura, pero también la ex delegada, Virginia Jaramillo, con presunto apoyo de Andrés Manuel López Obrador.


Manuel Durán, Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Cierran ebrardistas filas por Iztapalapa"