Citan a De Swaan por pago a asesores

a Comisión Permanente acordó ayer citar a comparecer al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony De Swaan, para que explique el pago de miles de dólares en asesoría a quienes él mismo ha dicho que son sus amigos personales.

A través de un punto de acuerdo, presentado por el diputado del PRI, César Augusto Santiago, se establece que fueron dos pagos, uno de 90 mil dólares para asesoría en relaciones públicas y otro de 120 mil para asesoría jurídica.

"Uno de los contratos fue para el consejero externo Pablo Héctor Ojeda, quien recibió aproximadamente 90 mil dólares por cuatro semanas de trabajo. El otro fue para Total Strategy, una firma de relaciones públicas fundada por el abogado Peter Bauer, que recibió un pago de alrededor de 120 mil dólares por aproximadamente cuatro meses de trabajo", dice el punto de acuerdo.

Desde la tribuna el legislador priista señaló que tanto Bauer y Ojeda son socios en otra firma legal, y De Swaan llama a ambos amigos cercanos pues a uno de ellos le renta una casa en Valle de Bravo.


Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Citan a De Swaan por pago a asesores"