Cobija a Cordero la familia de Mouriño

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Ernesto Cordero fue arropado ayer por familiares y gente cercana al fallecido ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En su tercera visita al estado, el precandidato presidencial panista asistió como invitado especial a una cena privada, donde se realizó una subasta de obras de arte a beneficio de la Fundación Juan Camilo Mouriño Asociación Civil.

"¿Vas a contribuir con alguna?", se le preguntó.

"¿Cómo? No, ya tengo una. La adquirí en una cena a beneficio en la Ciudad de México", comentó, antes de trasladarse al salón de fiestas Marina Bucaneros, un exclusivo club en la isla campechana.

Cordero, quien despuntara en el equipo de Calderón tras el accidente en que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, llegó a Ciudad del Carmen a las 18:30 horas, con clima fresco y ventisca por efectos de norte.

Luego de su encuentro con unos dos mil habitantes de la ciudad y de comunidades aledañas en el Parque Central, se dio tiempo para saludar a sus seguidores y acceder a varias rondas de fotos.

Después, partió a la cita con la familia Mouriño.

La presidenta de la agrupación y madre del desaparecido Juan Camilo, María de los Ángeles Terrazo, dio la bienvenida al ex titular de Hacienda.

"Gracias por estar aquí, una vez más, con nosotros", dijo doña Gely, quien lidera la fundación de ayuda a jóvenes, mediante la cual busca "perpetuar la memoria" de su hijo.

Antes, el precandidato presidencial encabezó una reunión proselitista con candidatos panistas, entre ellos el polémico Alcalde con licencia de Campeche, Carlos Rosado Ruelas, y el candidato al Senado, Jorge Lavalle Maury.

Ahí, Cordero destapó a Jorge Nordhausen Carrizales, hijo del ex presidente estatal panista, del mismo nombre, y de la ex Alcaldesa carmelita, Gloria Aguilar de Ita, como aspirante a la Presidencia Municipal de Ciudad del Carmen.

 
 
Igual que Calderón
 
Al iniciar una visita por cinco municipios de Campeche, aseguró que su precampaña va por buen camino y tiene amplias probabilidades de ganar la candidatura en la primera vuelta.

"Las elecciones del PAN no se ganan encuestas sino con cercanía con la militancia", sostuvo en entrevista.

Alegó que no necesita alcanzar, pues esta carrera por la Presidencia de México empezó pareja y la va a ganar.

"Hace seis años Santiago Creel iba muy arriba en las encuestas y ganó Felipe Calderón, y esta vez va a volver a pasar lo mismo", pronosticó.

Sobre su gira proselitista por distintas regiones de Campeche, remarcó diferencias con la que hizo Josefina Vázquez Mota, el miércoles pasado.

"Yo no me limito a visitar la capital del estado; es la tercera vez que vengo a Campeche y voy a estar con la gente en cinco municipios", señaló.

El coordinador de la precampaña de Cordero en Campeche, Juan Carlos Lavalle, informó que para este sábado el precandidato estará en Escárcega, Champotón, en la capital campechana, en Tenabo y en Hecelchakán.


Pedro Diego Tzuc, Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Cobija a Cordero la familia de Mouriño"