Convoca AMLO a unidad en Jalisco

GUADALAJARA.- Acompañado por representantes y simpatizantes de la izquierda en Jalisco, el precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, pidió unidad ante el proceso de designación del candidato de la izquierda a la gubernatura.

El aspirante presidencial aclaró que Jalisco seguirá el ejemplo nacional de elegir a su abanderado mediante encuesta y no designación.

"Lo que tenemos que hacer es unirnos todos. El problema está arriba (...) Nada de pleitos de partidos, tenemos que buscar la unidad", dijo frente a más de mil personas en la plaza del municipio de El Salto.

"Así va a ser en Jalisco", subrayó, y los gritos se escucharon divididos entre Enrique Alfaro, Alcalde con licencia de Tlajomulco, en la zona conurbada de Guadalajara, y el diputado del PRD, Raúl Vargas, ambos aspirantes a ser precandidato a la Gubernatura.

"Muy bien las porras y las simpatías pero, ¿saben qué? Va a ser la encuesta para que sean los ciudadanos de Jalisco los que decidan", reiteró.

Asimismo, López Obrador invitó a los saltenses a que no vean a los militantes de otros partidos como enemigos, sino a comprender sus circunstancias.

"A lo mejor no les va a gustar mucho esto pero ya saben que mi pecho no es bodega", dijo. "No es con ellos el problema, ellos están igual de amolados, de necesitados, igual de preocupados, de esperanzados como está la mayoría de la gente. No hacemos nada peleándonos con nuestros parientes, familiares del PRI o del PAN".

En su discurso también refirió que deben desaparecer los cacicazgos en todos los niveles educativos y señaló que en primera instancia, terminaría con el de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Así, el precandidato de la izquierda planteó dos panoramas en el campo de la educación nacional: el actual, manejado Gordillo, y su propuesta: tener a Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM, como Secretario de Educación Pública.

Explicó que en el nuevo Gobierno se impartirá educación de calidad, laica y gratuita en todos los niveles, se otorgarán becas a los estudiantes de nivel bachillerato y habrá espacios para todos los aspirantes a nivel licenciatura.

"Ya no habrá más rechazados en el futuro" ofreció, en caso de obtener el triunfo el 1 de julio.

Destacó que su gobierno le solicitará a Gordillo Morales que deje de manejar, de controlar el sector educativo, porque su permanencia ha provocado un rezago en todos los niveles.

Manifestó incluso que posee información de que Gordillo sería la próxima Secretaria de Educación Pública, como fruto de un acuerdo suscrito con el abanderado priista Enrique Peña Nieto.

El precandidato presidencial de la izquierda dijo que Gordillo obtuvo el manejo de la Subsecretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el ISSSTE, en pago por su contribución al "fraude electoral para imponer" a Felipe Calderón en la Presidencia de la República en 2006.

Al hablar de la salud, el precandidato criticó la insuficiencia del llamado Seguro Popular.

"Los mexicanos no tienen seguridad social, se tiene lo que se llama Seguro Popular, pero eso la verdad, la verdad, no es ni seguro ni es popular porque no hay medicinas...", dijo López Obrador.


Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Convoca AMLO a unidad en Jalisco"