Cordero, por más encuentros con rivales


Zinacantepec, Méx. 24 de enero. El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero Arroyo informó que impugnará la determinación de la Comisión Electoral de su partido de prohibir a los aspirantes presidenciales acudir a debates organizados por los medios de comunicación, ya que, dijo, la decisión protege a una de sus contrincantes, Josefina Vázquez Mota, quien ha rehuido participar en este tipo de ejercicios.
Tras encabezar un mitin con más de 4 mil personas en la comunidad de Santa María del Monte en este municipio mexiquense, Ernesto Cordero dijo que la ley no tiene prohibición para que los precandidatos puedan debatir y exponer sus ideas, siempre y cuando no se dé la compra de espacios en los medios para difundirlo.
Hoy teníamos una invitación de un medio para un debate y Josefina no tuvo intenciones de asistir. Ayer a las 11 de la noche sale un comunicado de la Comisión de Elecciones justificando por qué Josefina no asistiría. La ley es clara e indica que podemos asistir a los medios de comunicación a debatir cuando no haya un pago económico de por medio, recalcó en entrevista.
Cordero Arroyo criticó a su adversaria Josefina Vázquez Mota por no aceptar más debates. Perecería que no le gusta debatir, no se siente cómoda debatiendo y ahora sí que cada quien sus miedos y sus temores.
Israel Dávila y Javier Salinas corresponsales, La Jornada, 25 de enero.

0 Responses to "Cordero, por más encuentros con rivales"