Creel soslaya exigencia del PRI de bajar los anuncios


Santiago Creel desestimó la exigencia priista de suspender los spots de los aspirantes presidenciales del PAN, pues dijo, la Ley Electoral es clara y nadie puede llamarse engañado.
En un comunicado, el panista justificó la restricción de espacios en radio y tv a los candidatos únicos, como Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
“Nadie puede llamar engaños, cuando la ley es sumamente clara; cómodamente pueden hacer campaña quienes están en proceso interno. Sólo pueden difundir sus anuncios en radio y televisión los precandidatos que se encuentren en un proceso interno, no los candidatos ya designados”, puntualizó.
Respecto de la contienda interna por la postulación del PAN, Creel advirtió que se mantendrá vigilante para evitar un desbalance en la competencia con sus correligionarios Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota:
“Particularmente con la intervención de la estructura de gobierno o con alguna otra intervención no autorizada, que pudiese sesgar el resultado a favor de uno de los candidatos”, subrayó.
Por separado, el vicecoordinador de Asuntos Jurídicos del PRI en San Lázaro, Arturo Zamora, reafirmó la determinación de impugnar ante las autoridades electorales la transmisión de spots de los precandidatos panistas.
México. Fernando Damián, Milenio, 29 de diciembre.

0 Responses to "Creel soslaya exigencia del PRI de bajar los anuncios"