Critica AMLO compra de votos con dádivas

EMILIANO ZAPATA, Mor.- Al arrancar su gira de dos días por ocho municipios de Morelos, Andrés Manuel López Obrador dijo a sus simpatizantes que él no tiene dinero para comprar votos y les pidió no dejarse convencer por el reparto de "limosnas".

El aspirante presidencial de la izquierda reprobó la práctica indigna de repartir despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo en periodos electorales, y consideró que es "pan para hoy y hambre para mañana".

"Nosotros no tenemos dinero. Nosotros tenemos el apoyo de la gente, que es lo mero principal, por eso no podemos estar pensando en que con dinero vamos a comprar conciencias, lealtades, votos. Eso nunca lo vamos a hacer. Ni aunque tuviésemos lo haríamos porque eso es indigno y le ha hecho mucho daño al País", señaló.

Tanto en Emiliano Zapata como en Alpuyeca, el tabasqueño afirmó que los problemas de violencia e inseguridad que hay en el País se resolverán con educación, empleo y bienestar, y no con más policías, soldados, cárceles y leyes severas.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de incrementar su seguridad personal debido a la violencia que se vive en Morelos, López Obrador contestó que quien lucha por la justicia no debe temer a nada.

"Todos juntos vamos a la transformación del País para sacar a Morelos de la inseguridad y la violencia", propuso al pedir unidad para postular al candidato a la Gubernatura de las izquierdas.

También ofreció encabezar un Gobierno que se apriete el cinturón y dijo que, de ganar la elección de 1 de julio, ajustará el gasto gubernamental.

"Sin necesidad de expropiar bienes ni de quitarle a los ricos para entregarle a los pobres. Los programas sociales se financiarán con fondos públicos que se obtendrán de la aplicación de un plan de austeridad y de abolir privilegios entre la alta burocracia.

"Ya no habrá traslados en aviones y helicópteros privados, y los servidores públicos viajarán a ras de tierra para conocer los problemas de la población".

Tras afirmar que hay funcionarios que ganan 600 mil pesos mensuales, propuso recortar sus sueldos a la mitad para ahorrar 600 mil millones de pesos.

"Sí hay presupuesto, el problema es que se queda arriba, se utiliza para mantener al Gobierno. Es un Gobierno mantenido el que tenemos", criticó.

 
 
Derecho de admisión
 
Al referirse a los pactos que en 2006 hizo Elba Esther Gordillo para apoyar a Felipe Calderón y al aludir a los que ya habría hecho con el aspirante priista Enrique Peña Nieto para 2012, López Obrador dijo que la izquierda se reserva el derecho de admisión y no pactará nada con la lideresa del sindicato magisterial.

"Ahora la señora, como ya no le ve futuro al PAN por lo que ustedes ya saben, una gran decepción, como no puede arrimarse con nosotros porque, con todo respeto, nos reservamos el derecho de admisión, ahora va con el PRI. Ya es un acuerdo con el precandidato de ese partido. Hay un acuerdo para que el partido de la maestra Elba Esther tenga senadurías, diputaciones.

"Pero también está el acuerdo de que ella sea, en el caso de que ganara ese partido y ese candidato -toco madera, toco madera porque seria una desgracia-, sería la próxima Secretaria de Educación", alertó en Temixco.

Acusó al PAN de haber entregado la subsecretaría de Educación Básica al yerno de Elba Esther, quien, dijo, ha mangoneado a los titulares de la SEP.


Daniela Rea enviada, Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "Critica AMLO compra de votos con dádivas"