Cuestionan rechazo a alianza en Tabasco

VILLAHERMOSA.- La negativa a la solicitud de registro de la coalición Movimiento Progresista de Tabasco, que conformarían los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, fue impugnada ayer por los organismos políticos involucrados, y por el PAN.

Jorge Ávalos, presidente estatal de Acción Nacional, sostuvo que el resolutivo del Consejo del Instituto Electoral de Tabasco, cuyo secretario ejecutivo es Armando Xavier Maldonado, actuó con parcialidad para favorecer al PRI.

Por ello, sostuvo, como tercero interesado, impugnará tanto el resolutivo contra la conformación de la coalición, como la decisión a favor de la alianza del PRI-PVEM- PANAL, para que el blanquiazul no sufra algún atropello electoral.

"Lo que vamos a hacer es juntar todos los errores y omisiones en los dictamines, que es una conducta que viene arrastrando Maldonado", comentó.

La resolución que rechaza la coalición opositora, acotó, está sustentada en errores de fecha y falta de firmas. Sin embargo, aseveró que el dictamen que formuló para la coalición priista no ponderó omisiones.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Cuestionan rechazo a alianza en Tabasco"