Atribuyen caos a imposición del CEN

CUERNAVACA.- La responsabilidad de las agresiones que la noche del miércoles sufrieron simpatizantes del aspirante a Gobernador, Manuel Martínez Garrigós, es del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por el desaseo en el método de selección de candidatos, aseguró Juan Jaramillo Frikas, representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral.

"El desaseo con que ha manejado el asunto de Morelos el CEN del PRI, ahí es el origen que se da.

"El CEN del PRI no le ha puesto atención seria al estado de Morelos, y estas son las consecuencias. Ojalá que este hecho, que no pasó a mayores, digámoslo en desgracias, les dé la oportunidad de reconsiderar su actitud y no ver a Morelos como el traspatio de algunos políticos que se sientan y toman decisiones desde una oficina de aire acondicionado", expresó.

Para exigir que el candidato a Gobernador de Morelos sea elegido democráticamente a través de una convención de delegados, simpatizantes de Manuel Martínez Garrigós viajarán el próximo lunes a la Ciudad de México para realizar una protesta en el CEN del tricolor.

Ante la división de los priistas provocada por la designación del CEN del PRI para que Amado Orihuela sea el candidato de unidad a Gobernador, y Francisco Moreno a senador, el dirigente estatal de ese partido, Joaquín Hendricks Díaz, hizo un llamado a la prudencia.

"Los llamamos a la reflexión, les pedimos prudencia, los conductos están abiertos, las puertas están abiertas a los inconformes, se les ha atendido desde la dirigencia local, desde el Comité Directivo Estatal, se les ha atendido en el Comité Ejecutivo Nacional, entonces, creo que no hay razón para actuar de manera violenta, no hay razón para poner en entredicho el procedimiento que estamos cuidando y desde luego nuestra disposición de conciliar los intereses de los compañeros, expresó.

Sobre el anuncio espectacular dirigido a Enrique Peña Nieto, y que fue colocado en la autopista México-Cuernavaca, dijo:


Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Atribuyen caos a imposición del CEN"