Dedazo: Isabel Miranda, la candidata del PAN-DF

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, reveló que ayer por la tarde el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, le informó que por acuerdo del Consejo Político decidieron echar abajo las aspiraciones de los cinco contendientes a la jefatura del gobierno capitalino, “pues decidieron nombrar a Isabel Miranda de Wallace candidata externa a ese cargo”, comentó.

Mientras tanto, el delegado en Cuajimalpa y también aspirante a la jefatura de gobierno, Carlos Orvañanos, manifestó que acepta la decisión tomada por la dirigencia nacional de su partió, siempre y cuando sea a favor del blanquiazul, al tiempo que aseguró que las puertas de Acción Nacional estarán abiertas a las mejores opciones ciudadanas.

De esta forma se vienen abajo las aspiraciones, además de los jefes delegacionales, las de las diputadas Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo y del director de Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Entrevistado por Crónica, Demetrio Sodi comentó que la notificación de su dirigente nacional, “fue mediante una llamada telefónica, lo que obviamente me tomó por sorpresa, pues considero que una decisión tan importante, por lo menos, nos la hubiera hecho en persona. Pero en fin”, lamentó Sodi de la Tijera.

—¿Pero así como así se lo informó Madero? —preguntó Crónica.

—Bueno, primero me dio una serie de explicaciones para acabar con que el Consejo Político decidió suspender las aspiraciones de mí y los cuatro compañeros para obtener la candidatura para el GDF. Y así de simple, me dijo que decidieron por una candidata externa y que esa era la luchadora social Isabel Miranda. ¿Qué si tenía alguna inconformidad? Obviamente, le respondí que no. Que si ya lo había decidido así, pues que los apoyaba.

—¿Le ofrecieron algo a cambio?

—Sí —respondió cortante el delegado y hasta ayer por la tarde el más fuerte contendiente del PAN para obtener la candidatura para la Jefatura del GDF—. Pero le soy sincero, yo no ando buscando chamba o estoy necesitado de algún cargo. Eso nunca lo he hecho y, téngalo por seguro, nunca lo haré.

—¿Qué opciones le ofrecieron? —se insistió.

—Ya ni le puse atención. Pero creo que una diputación o la Senaduría. Pero, le repito, no estoy en busca de chamba y así se lo hice saber a Gustavo. Lo que si le dije es que yo soy disciplinado y acato cualquier determinación de mi partido.

Por último, Sodi de la Tijera añadió que por ahora no tiene otros planes, “más que terminar mi gestión (en la delegación), pues todavía hay mucho trabajo por hacer. Y de mis aspiraciones, pues sólo concluir mi administración de la mejor manera”, comentó.

Por último, insistió que “de verdad, no me siento frustrado o afectado por esta determinación. Allá ellos y sólo me queda apoyar a la candidata”, señaló con un tono de voz diferente al acostumbrado.

Por separado, Carlos Orvañanos comentó que también fue notificado de dicha decisión, a lo que respondió que “si es a favor del reposicionamiento del partido y de la ciudad no sólo acepta la propuesta, sino que se sumará a la mejor opción del partido”.

Incluso expresó su disposición de sumarse al equipo de campaña de la persona que se haya designado como candidata ciudadana —Isabel Miranda de Wallace—.

En tanto, la diputada local, Mariana Gómez del Campo sólo confirmó que recibió la llamada del dirigente nacional de su partido para darle la mencionada noticia.

Crónica buscó a Isabel Miranda de Wallace y de su oficina dijeron no conocer sobre el tema, incluso mencionaron que la señora tenía un familiar internado en el INER y que ahí pasó las últimas 48 horas.


Héctor Cruz López, La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Dedazo: Isabel Miranda, la candidata del PAN-DF"