Denuncia Creel a gobierno de Sonora por apoyar a Cordero


El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, denunció ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido al secretario de gobierno de Sonora, Roberto Romero, por presionar a trabajadores gubernamentales para votar a favor de Ernesto Cordero.
Creel reprobó que militantes del PAN vuelvan a las “viejas andadas” y dijo que este tipo de situaciones interfiere en el proceso interno de elección del candidato panista a la Presidencia de la República.
El audio con la grabación del mensaje del funcionario fue presentado el lunes en la Comisión Política de Acción Nacional, donde se escucha la forma en que Romero llama a votar por el ex secretario de Hacienda.
“Vengo a pedirles en nombre del proyecto que representa el gobernador del estado (Guillermo Padrés Elías), vengo a pedirles de todo corazón, que nos echen la mano, que nos apoyen, que nos apoyen para que el gobernador pueda quedar bien con lo que él entiende es el proyecto del Presidente de la República”, dice el mensaje del funcionario..
En tanto, durante su gira por Aguascalientes, Josefina Vázquez Mota señaló que analiza presentar ante la Comisión Nacional de Alecciones de su partido una queja contra Ernesto Cordero por los mismos motivos de promoción por parte de Roberto Romero.
Luego de no asistir al debate de precandidatos panistas organizado por MVS Radio, Vázquez Mota advirtió que sólo acudirá a los encuentros convocados por su partido.
Durante su gira por Aguascalientes, Josefina Vázquez Mota insistió en que la dirigencia del blanquiazul designó a la Comisión Nacional de Elecciones como el organismo encargado de los comicios internos del partido, por lo que llamó a los otros dos aspirantes a la candidatura presidencial a respetar las instituciones.
México • Mariana Otero-Briz y Adriana Esthela Flores, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "Denuncia Creel a gobierno de Sonora por apoyar a Cordero"