Denunciará Creel toda intención de alterar la elección blanquiazul


Santiago Creel, precandidato del PAN a la Presidencia, anunció que emprenderá una lucha para evitar y denunciar cualquier intención de alterar la contienda interna en ese partido, además de que la estrategia de su precampaña no se enfoca en los que se ostentan como dueños del partido, sino en los “militantes libres.
“Mis compañeros están preparados para enfrentar cualquier lucha o combate: Tope donde tope e intervenga quien intervenga. Ellos son los que me dan plena confianza porque son representantes de la militancia libre, con la militancia libre vamos a ganar y eso lo vamos a demostrar el 5 de febrero. Si a alguien se le vuelve a ocurrir alguna otra idea la vamos a vencer. Aquí lo que va a prosperar son los valores democráticos del partido”, enfatizó.
En una conferencia de prensa, Creel celebró la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido de cancelar la consulta indicativa, y reconoció el esfuerzo de Gustavo Madero para frenar ese ejercicio.
Tras reiterar que su proyecto constituye la mejor alternativa entre todos los precandidatos del PAN, Creel adelantó que hasta el momento tiene presencia en las 32 entidades del país y cuenta con 100 sitios de coordinación que en las próximas dos semanas se incrementarán hasta llegar a 200, para desplegar una campaña territorial.
”Estamos desplegando una campaña territorial de casa en casa, que nos permite estar en contacto con los militantes. No estoy viendo a los que dicen, tener el voto de muchos panistas, a los que se dicen, se ostentan como dueños del PAN. Para mí no hay dueño del PAN, si acaso es la ciudadanía, porque es un partido de ciudadanos” destacó.
El senador con licencia se limitó a celebrar la cancelación de la consulta indicativa y reconocer el esfuerzo del presidente del PAN, Gustavo Madero de frenar ese ejercicio, y enfatizó en que dará vuelta a la página para no “empezar un debate sobre el tema”, sin embargo, reiteró que el presidente Felipe Calderón fue quien planteó la realización del citado sondeo durante una vista que hizo a la residencia oficial de los Pinos.
“No fue en una reunión de los tres, eso sí quiero aclarar; no sé si a cada uno le hicieron la misma propuesta que me hicieron a mí. A mí me la hicieron exactamente el día que estuve en Los Pinos”.
El ex secretario de Gobernación envió un mensaje a Josefina Vázquez Mota y a Ernesto Cordero para mantener la unidad del PAN.
“...Que entremos a una competencia en la que podamos distinguirnos, pero que de ninguna manera nos veamos como enemigos o adversarios. Esos están, para mí, fuera del partido”.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Denunciará Creel toda intención de alterar la elección blanquiazul"