Descalifica Creel lucha de FCH contra narco

HERMOSILLO, Son.- En una crítica al Gobierno de Felipe Calderón en materia de seguridad, Santiago Creel advirtió ayer que si el candidato presidencial del PAN ofrece seguir con la misma estrategia contra el crimen, perderá la elección de julio.

"Los panistas saben que solamente pueden ganar con un candidato independiente que sepa hacer el cambio y no solamente continúe, porque yo estoy seguro que si se para un candidato a decir que va a hacer lo mismo en materia de seguridad pública, hasta ahí llegamos", aseguró el aspirante presidencial del blanquiazul.

Al resaltar sus resultados y experiencia durante cinco años como Secretario de Gobernación durante el Gobierno de Vicente Fox, Creel se presentó como un precandidato independiente dentro de su partido.

"Traigo una estrategia totalmente distinta con experiencia y resultados en materia de seguridad para bajar los niveles de violencia: más eficacia, menos violencia, menos balas y más inteligencia", planteó.

Acompañado del ex Gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, de su esposa Paulina Velasco, y el militante panista Adolfo Christlieb Morales, el senador con licencia aseguró que en los cinco años que estuvo al frente de la Segob, las cifras de violencia fueron las más bajas en el México moderno.

Subrayó que su propuesta significa un viraje total a la actual estrategia de seguridad, la cual se basa en crear un mando policiaco único, atacar a los grupos delictivos más violentos y a pegarle a las organizaciones criminales en sus ingresos financieros.

En su visita a Hermosillo, el aspirante panista tuvo una comida privada y por la tarde se reunió con unos 200 panistas en un hotel, donde también cenó con empresarios.

Ante los militantes del blanquiazul, Creel recomendó a sus contendientes internos, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, no atacarse.

"A veces dan ganas de dar respuestas fuertes, pero esas las vamos a dar desde el Gobierno cuando sea Presidente de la República", explicó.


Rolando Chacón corresponsal, Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Descalifica Creel lucha de FCH contra narco"