Descarta Jiménez Macías desbandada


Carlos Jiménez Macías, vocero del PRI en el Senado, lamentó la renuncia de María Elena Orantes a su militancia priista; sin embargo, descartó una “desbandada” en su partido.
“Es lamentable, era un cuadro muy valioso la senadora y lo mejor hubiera sido que no se fuera. Ningún partido se puede dar el lujo de perder cuadros, no es benéfico. Pero esto habla de los procesos en los que muchas veces no se alcanzan las metas personales y eso lleva muchas veces a un miembro a abandonar su partido, y eso es parte de la democracia interna de los partidos”, dijo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Adelantó que “en el Comité Ejecutivo Nacional vamos a poner nuestro interés en ese estado (Chiapas), que es muy importante para nosotros, y aunque no podemos aplaudir que se haya ido, el partido es muy grande y de muchos cuadros valiosos con los que seguiremos construyendo la ruta de la victoria este año”.
Jiménez Macías explicó que cuando los partidos firman alianzas se tienen que repartir los espacios públicos, porque es “imposible creer que un partido se pueda llevar todo en un proceso electoral”.
En tanto, el diputado Eviel Pérez Magaña aseguró que la salida de Orantes de las filas del PRI es un caso aislado que sólo representa una conducta de intereses personales.
“Debemos convocar a esa institucionalidad que debe caracterizar a quienes busquen tener posibilidades de participar en alguna elección, y que no nos extrañe que haya quienes muchas veces han estado saltando de un lado a otro, y que no dejan de buscar solamente el interés propio”, exhortó .
Por su parte, el vicecoordinador del PVEM, Pablo Escudero, aseguró que los números de la expriista no le eran favorables frente al senador Manuel Velasco para ostentar la candidatura a la gubernatura de Chiapas en julio próximo.
México • Israel Navarro y Fernando Damián, Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "Descarta Jiménez Macías desbandada"